Tras su detención por intentar levantar a un sujeto en la colonia Peralvillo, junto con cuatro cómplices, Luis Miguel fue trasladado al Reclusorio Oriente donde se definirá su situación jurídica.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Reportes policiales refieren que Luis Miguel pertenece a un grupo delictivo conocido como “Los Fortis”, relacionado con la distribución de drogas en la calle Libertad del barrio de Tepito.
Te podría interesar
De acuerdo con el libro El Cártel Chilango de Antonio Nieto, después del secuestro de un miembro de la familia de “Los Fortis” el grupo delictivo se alineó con “La Unión Tepito”.
Según la investigación de Antonio Nieto, el 27 de septiembre del 2010, Teresa fue levantada por unos sujetos que portaban chalecos antibalas con la leyenda “Policía Federal” cuando platicaba con Yesica en la calle de la Libertad de la alcaldía Cuauhtémoc.
Ante la negativa de “Los Fortis” para alinearse a la “La Unión Tepito”, el primero de octubre los cadáveres maniatados de Teresa y Yesica, junto con una cartulina que decía “Las dejaste morir solas, Fortis”, fueron encontrados sobre la calle Tepalcatzin de la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
En aquellos años, “Los Fortis” con el apoyo de la familia Villafán tenían 12 puntos de venta de drogas que, de acuerdo con la investigación de Antonio Nieto, dejaba una ganancia de hasta 500 mil pesos mensuales.
Detención de Luis Miguel
Reportes policiales informaron que el 20 de mayo, Luis Miguel, Alejandro, Javier Michel, Roger Enrique -de nacionalidad venezolana- y Enrique, fueron arrestados cuando intentaban retener a un hombre en contra de su voluntad en la calle Santa Ana de la colonia Peralvillo.
“Los efectivos policiales realizaban patrullajes preventivos en la avenida Peralvillo, de la colonia Peralvillo, cuando, a la altura de la calle Santa Ana se percataron que varias personas posiblemente asaltaban a un hombre. En ese momento, el ciudadano pidió ayuda, por lo que de inmediato acudieron al punto”, indicaron las autoridades.
Según el testimonio de la víctima, los agresores le exigían dinero a cambio de no causarle daño y para evitar quitarle de su camioneta.
Después de realizar un cruce de información, la policía se enteró que los arrestados forman parte delo grupo delictivo conocido como “Los Fortis de La Unión Tepito”.
Además, la base de datos informó que Luis Miguel cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023 por delitos contra la salud.
La anterior detención de Luis Miguel ocurrió cuando las autoridades hicieron un cateo en un inmueble de la colonia Peralvillo en septiembre del año anterior; una semanas antes, Luis Adrián, integrante de “Los Fortis”, fue arrestado en posesión de 125 dosis de cocaína y marihuana en la calle Libertad.