A tres domingos de las elecciones para elegir al nuevo presidente de la república, la Marea Rosa y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) compartirán la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La concentración, que se llevará a cabo el próximo domingo, contará con la participación de la candidata presidencial opositora Xóchitl Gálvez y el aspirante a la jefatura del Gobierno de la Ciudad de México, Santiago Taboada, aspecto ha generado polémica.
Te podría interesar
El pasado martes, Ana Lucía Media, Armando Avendaño y Fernando Belaunzaran anunciaron que promoverán el voto útil a favor de los candidatos de la alianza del PRI, PAN y PRD.
“Es claro que el voto útil es por Xóchitl Gálvez y en el caso de la Ciudad de México, para Santiago Taboada”, expresó Ana Lucía Medina.
De acuerdo con los organizadores, la concentración, que será horas antes del tercer debate presidencial, tendrá como eslogan “Salvemos la Democracia” porque tienen como propósito incentivar la participación ciudadana en las elecciones que se llevarán a cabo el próximo 2 de junio.
Los integrantes de las organizaciones Unidos para Mejorar, Sí por México, Sociedad Civil México y UNE México pidieron a los asistentes que vayan vestidos con una prenda del color oficial del INE, aspecto que los reconoce como la “Marea Rosa”.
Además, Xóchitl Gálvez pidió a quienes van a participar en la concentración que acudan con una bandera de México y con mensajes de apoyo.
La concentración también se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, Aguascalientes, Aguascalientes, Campeche, Campeche, Cancún, Quintana Roo, Chihuahua, Chihuahua, Guadalajara, Jalisco, Monterrey, Nuevo León y en Puebla, Puebla.
Ante este contexto, el presidente de Morena, Mario Delgado, la presencia de los candidatos opositores demuestra que la manifestación es organizada por personas cercanas a partidos políticos y no por una organización civil.
Maestros de la CNTE exigen aumento salarial
A cuatro días de la concentración de la Marea Rosa, maestros de la CNTE iniciaron un plantón en la esplanada del Zócalo de la Ciudad de México para exigir un aumento del 100%; sin embargo, descartan una confrontación durante el evento del domingo.
Según la representante de la sección 22 de la CNTE, Jenny Araceli, la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de subir el salario en un 10% de los profesores es insuficiente.
También exigen reinserción de maestros, pensiones y que haya sustitutos inmediatos cuando los docentes se jubilan.
Este jueves, los maestros se manifestaron en el cruce de Paseo de la Reforma e Insurgentes; además, tuvieron una reunión con presidente Andrés Manuel López Obrador que no desembocó en un acuerdo.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS