Un autobús de pasajeros y una grúa chocaron este miércoles en la autopista México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, en el municipio de Ecatepec, Estado de México (Edomex).
El accidente se registró alrededor de las 16:00 horas sobre los carriles en dirección a la Ciudad de México, provocando un fuerte caos vehicular en la zona. Por este accidente automovilístico en la carretera México-Pachuca, se reportan al menos un muerto y 4 heridos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el conductor del camión de pasajeros con placas de circulación 25HB2F, con razón social Autobuses Buendia S.A. de C.V., perdió el control de la unidad, cerca del kilómetro 12 de la autopista México-Pachuca.
Debido a este incidente, la unidad de pasajeros terminó impactada contra la parte trasera de una grúa de la marca FREIGHTLINER, de color blanco con franjas naranjas, de la operadora MRD, que se encontraba estacionada en la zona al momento de los hechos.
En la zona, ya se encuentra personal de la Guardia Nacional (GN), quienes acordonaron la zona y se encuentran alertando a los automovilistas para que transiten con precaución y evitar algún incidente, donde ya se registra una fuerte afectación vial.
El chofer del autobús perdió el control
De acuerdo con testigos del accidente, esta grúa aparentemente era la unidad que realizaba trabajos de mantenimiento en la vía, cuando recibió el impacto.
Al lugar llegaron unidades de Servicio de Urgencias Médicas del Estado de México (SUEM), quienes valoraron a cuatro pasajeros que resultaron con golpes en el cuerpo y el rostro, fueron atendidos en el mismo lugar del accidente. Sin embargo, minutos más tarde, los elementos de los cuerpos de emergencia confirmaron el deceso de una persona de aproximadamente 60 años, la cual era uno de los pasajeros que viajaba en la unidad de transporte público.
Algunas versiones preliminares indican que el operador del autobús aparentemente viajaba en estado de ebriedad lo que habría provocado la pérdida de control sobre la unidad. Testigos relataron que el chofer viajaba por aparente exceso de velocidad con dirección a la Ciudad de México, donde pretendía completar su recorrido.
Al final, los conductores tanto de la grúa como del autobús, identificados como Evidio y Víctor respectivamente, fueron trasladados a la agencia del ministerio público de Ecatepec, en donde se continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Debido al percance, la circulación para cientos de automovilistas resultó afectada por más de varias horas por el cierre parcial de dos carriles en dirección a la capital del país, para realizar las labores de atención y retiro de las unidades involucradas, así como limpieza en la zona.
Tráiler invade carril y deja 6 lesionados
Mientras tanto, la tarde de este miércoles se registró otro fuerte accidente entre una unidad del Metrobús de la Línea 5 y un tráiler que dejó como saldo seis personas lesionadas, a la altura de Circuito Interior y Eje 3 Oriente Eduardo Molina, en la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México.
Al lugar del accidente arribaron distintos cuerpos de emergencia, entre ellos, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, bomberos y paramédicos para atender a las personas lesionadas.
A través de sus redes sociales, el Metrobús informó que el Centro de Control del organismo recibió una alerta del operador de la unidad informado que tuvo que frenar de emergencia debido a que el conductor de un tráiler invadió el carril del Metrobús para dar la vuelta.
Al lugar del accidente arribo personal del Metrobús y de la aseguradora para brindar apoyo y la entrega de los pases médicos correspondientes a los usuarios afectados por el choque.
El Metrobús en un comunicado exhortó a respetar el Reglamento de Tránsito y a no invadir el carril confinado de este transporte a fin de evitar accidentes.