NOGALES, VER. - Un fuerte accidente ocurrió la mañana de este martes 14 de mayo, cuando un tráiler que remolcaba una caja seca habría impactado por alcance a una unidad particular, lo que provocó la volcadura y el incendió de dicho vehículo. Debido a la emergencia, personal de Bomberos Metropolitanos, Protección Civil de Nogales y Ciudad Mendoza acudieron para sofocar el fuego.
Estos hechos fueron poco después de las 8:00 de la mañana, cuando circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba, dirección Veracruz, un tráiler que remolcaba una caja cargada con toneladas de botellas de agua natural y mineral. Sobre la misma vialidad también circulaba un vehículo particular GMC, pero al llegar al kilómetro 263+140 el tráiler alcanzó al auto y lo chocó por alcance.
Por la fuerza del impacto, el vehículo GMC salió proyectado metros adelante, en tanto el tráiler Kenworth Kenmex color blanco y placas de circulación 301-EP-2 del servicio público federal volcó y al impacto con la carpeta asfáltica comenzó a incendiarse la cabina, pues los tanques de almacenamiento del combustible diésel se vieron afectados.
Te podría interesar
En pocos minutos llegó personal de Protección Civil Municipal de Nogales a cargo de su director Luis Alfredo Bautista Oropeza, personal de Protección Civil Municipal de Ciudad Mendoza a cargo de su director Ángel Leal, personal de Bomberos Metropolitanos a cargo de José Luis López y personal de CAPUFE, quienes trabajaron de manera ardua para controlar el siniestro.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Tanto el conductor y su acompañante lograron salir con vida pero huyeron del lugar, para presuntamente evadir su responsabilidad, en tanto las corporaciones de emergencia trabajaron para sofocar el siniestro.
La circulación vehicular en ambos sentidos a la altura del kilómetro 263 se vio cerrada por aproximadamente 2 horas.
En apoyo llego personal de Paramédicos de Capufe, Guardia Nacional División Carreteras, Policía Estatal y Guardia Nacional, quienes resguardaron la zona para evitar actos de rapiña. Al estar controlado el incendio, comenzaron acciones para remover el tractocamión que quedó completamente calcinado, así como hacer a un lado la caja seca y liberar la circulación vehicular, con dirección a Veracruz.
Con una grúa hicieron maniobras de retiro del tractocamión calcinado y de la caja seca, además del vehículo particular que se vio afectado al ser impactado por alcance; los trabajos de retiro de dicha unidad fueron un poco tardados, pues la caja seca tuvo que ser vaciada y así quitar peso.
Personal del área de Conservación y Mantenimiento de CAPUFE, llevaron a cabo la limpieza de la zona, pues al haber residuos de combustible y aceite sobre la carpeta asfáltica fue necesario colocar musgo absorbente, posteriormente retiraron los restos d la mercancía y del tractocamión.
Finalmente, la circulación vehicular sobre la autopista Puebla-Orizaba kilómetro 263 dirección Veracruz fue liberada después de la 1 de la tarde, de esta manera de desfogue de la intensa carga vehicular.
mb