Un trabajador de la construcción perdió la vida la tarde de este martes durante una explosión registrada en una zona de minas en Ciudad Cuauhtémoc, en el municipio de Ecatepec, en el Estado de México.
El accidente ocurrió minutos antes de las 15:00 horas en un predio donde se retira material pétreo, ubicado en la zona alta de esta comunidad, que se encuentra justo a un costado del penal de Chiconautla.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades locales, la víctima aún no ha sido identificada. Se trata de un hombre de aproximadamente 40 años de edad que en el momento de los hechos estaba operando la maquinaria pesada en una planicie del terreno cuando, al intentar excavar en la zona, provocó una detonación.
Algunos vecinos de la zona, a través de videos y fotografías que subieron a redes sociales, captaron el momento del incidente que provocó una columna de humo blanco que pudo ser vista a varios metros de distancia y que cimbró varias viviendas cercanas al predio.
Se investiga el origen del incidente
Aunque las autoridades todavía desconocen el origen de la explosión, presumen que esta se produjo por una aparente acumulación de dinamita en el suelo que fue presuntamente activada al momento de la excavación que realizaba el trabajador.
Según vecinos, parte del predio también es utilizado por algunos cargueros, quienes depositan desperdicios domésticos que recolectan de diversas zonas del Valle de México.
Tras el percance, el cuerpo del empleado salió proyectado contra la máquina y, aunque paramédicos trataron de auxiliarlo, sólo confirmaron que ya no presentaba signos vitales.
Investigan si el predio cumple con permisos
La emergencia movilizó a elementos de la policía local y elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como a personal de Protección Civil y Bomberos, quienes implementaron un dispositivo, controlaron el siniestro y acordonaron la zona en espera de personal del servicio médico forense de la Fiscalía Regional de Ecatepec.
Al final, vecinos y curiosos de la región observaron el trabajo de las autoridades, quienes iniciaron una carpeta de investigación para determinar el origen de la detonación y conocer si el predio opera bajo los lineamientos establecidos por la federación.
Hasta el momento, las autoridades confirman la muerte de una persona, sin que se reporten lesionados. Tampoco se tiene un reporte de personas detenidas por estos hechos.