Con una llave china, un policía de movilidad del municipio de Texcoco, en la zona oriente del Estado de México, terminó inconsciente tras ser agredido por un automovilista que se negó a mover su unidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Los hechos quedaron grabados a través de videos que captaron vecinos que se encontraban en la zona y con los cuales documentaron la agresión en contra del oficial cuando pretendían brindar auxilio para liberar la circulación que se encontraba afectada en la zona centro de esta localidad.
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes oficiales, el agresor se resistió a mover su vehículo Seat Ibiza 2023 de color rojo, con placas de circulación K47BLY, quien fue amonestado por el oficial de movilidad por estar estacionado en segunda fila, lo que es una falta al reglamento de tránsito.
Aparentemente los hechos se originaron porque el sujeto decidió estacionarse en lugar prohibido, ya que su vehículo estaba en doble fila y complicaba la circulación en la zona centro del municipio de Texcoco.
Te podría interesar
Estaba estacionado en segunda fila y agredió al uniformado
Según el gobierno del municipio de Texcoco, el agente trató de dialogar con el conductor, sin embargo, fue encarado por una mujer y luego agredido por el automovilista por “indicarle que no podría quedarse estacionado en un lugar prohibido”.
“Cuando Luis Albert “N” se resistió al mover su auto, el oficial de tránsito de Texcoco solicitó vía radio el apoyo de sus compañeros, siendo en ese momento que el sujeto tomó por el cuello al oficial, sometiéndolo y provocando su desmayo”, señalaron autoridades.
En el video se observa el momento en que el oficial es sujetado del cuello por el conductor infractor y segundos después cae desmayado tras presentar una presunta asfixia por la agresión.
Incluso, una de sus compañeras de tránsito trató de auxiliarlo, pero al notar que no reaccionaba, pidió apoyo a compañeros del sector.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
El presunto agresor fue detenido
Tras varios minutos, agentes arribaron al auxilio y lograron asegurar al presunto responsable trasladándolo a las oficinas de mediación municipal y canalizarlo ante la Fiscalía Regional de Texcoco.
El presunto agresor fue identificado como Luis Alberto “N”, quien fue asegurado y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por el delito de lesiones y resistencia, en donde en las próximas horas se determinará su situación legal.
VGB