Que si al Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México le falta esto y lo otro, que si en sus estaciones fallan las escaleras eléctricas o los elevadores, siempre hay alguna falla que afecta la experiencia de los usuarios, quienes denuncias este tipo de circunstancias en las redes sociales, alegando, en la mayoría de los casos, falta de mantenimiento.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Al respecto, el Metro ha compartido a través de sus redes sociales las labores de mantenimiento que su personal ha brindado este lunes a los elevadores de la estación Balbuena de la Línea 1 y de la estación Chabacano de la Línea 9, así como en las zonas de vías y esto es lo que encontraron.
Te podría interesar
Antes que nada, aclarar que el tipo de mantenimiento que se llevó a cabo en los elevadores de la estación Balbuena de la Línea 1 del Metro y de la estación Chabacano de la Línea 9, fue uno de tipo preventivo, el cual consiste en: limpieza, lubricación y verificar puntos de seguridad, por lo que reparaciones mayores han quedado fuera de la lista.
Durante los trabajos de mantenimiento a los elevadores, los trabajadores del Metro encontraron una gran cantidad de basura y suciedad, por lo que pidieron a la población, específicamente a los usuarios de este medio de transporte que cuiden las instalaciones, pues la basura provoca gran parte de las fallas de servicio.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Los desechos (basura) encontrada en las instalaciones del Metro ocasionan fallas en sus mecanismos y provoca que no brinden servicio de manera óptima. Por lo que es importante cuidar las instalaciones.
“¡Cuida los elevadores, son para uso de personas con movilidad reducida y adultos mayores!”, pide el Metro a sus usuarios.
La solicitud del Metro a sus usuarios, la cual invita a hacer conciencia del uso que se les da a las instalaciones y que su cuidado, si bien para ello hay personal asignado, es responsabilidad de todos los usuarios; ha dividido opiniones en las redes sociales.
Por un lado, hay ciudadanos que no aceptan responsabilidad alguna en el cuidado de las instalaciones del Metro y acusan que el que haya basura en las instalaciones, la cual es tirada por los propios usuarios, es responsabilidad de los funcionarios del Gobierno.
La basura “es un indicio del descuido, falta de vigilancia y atención por parte de funcionarios y responsables del sistema en el cuidado y protección de instalaciones y servicios en toda la red del Metro”, acusa un usuario.
Por otro lado hay usuarios que comparten la idea de que el cuidado del Metro nos compete a todos, sobre todo, en pequeñas acciones como no tirar basura. Y acusan que la gente que usa las instalaciones es la misma que está destruyéndolas, al no cuidarlas.
“La gente de verdad, no encuentran la forma para destruir la vía pública, en este caso el elevador del metro, tantita mde”, expresó otro usuario en X.
El problema de la basura no solo afecta a instalaciones y equipos como los elevadores para adultos mayores, también causa estragos en las vías por donde pasa el tren. En la terminal Rosario, el Metro informó que retiraron grandes cantidades de desechos sólidos, por lo que llamó a los usuarios a ¡mantener limpias las instalaciones!.
VGB