MONTACHOQUES

¿Nuevo caso de montachoques en la GAM? Taxi arrolla a joven, pero intentó evitarlo

El video de un peatón atravesandose frente a un taxista en la alcaldía Gustavo A. Madero está siendo señalado como un caso más de montachoques, pues en él se ve al peatón seguir la trayectoria del vehículo pese a que este intenta esquivarlo

¿Nuevo caso de monta choques en la GAM? Taxi arrolla a joven, pero intento evitarlo
¿Nuevo caso de monta choques en la GAM? Taxi arrolla a joven, pero intento evitarloCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Los casos de extorsión o intentos de extorsión de los denominados montachoques en la Ciudad de México no terminan de ocurrir, esto, debido a la dificultad para determinar si un choque fue provocado o accidental, lo que hace con que muchas veces los criminales se salgan con la suya. Debido a ello, muchos automovilistas se han tenido que adaptar a las circunstancias y emplear artículos para videograbar sus recorridos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Bajo este contexto, los videos se han convertido en la mejor defensa que un automovilista puede emplear en caso de ser víctima de un montachoques. No obstante, estos no siempre son lo suficientemente claros para determinar si el incidente fue causado o accidental, sin embargo, si permiten analizar y sobre todo, exhibir los modus operandis de estos criminales y alertar a la población.

Los modus operandis más conocidos y empleados por estos criminales, posiblemente son aquellos en los que un automóvil impacta por detrás al de su víctima, a la cual, bajo un alegato de falso frenado y con amenazas, gritos y acorralamiento entre varias personas; terminan extorsionando para que les pague una cierta cantidad de dinero en efectivo.

No obstante, no es la única forma que tienen estos criminales para extorsionar a sus víctimas al simular un accidente de tránsito. En redes sociales ha surgido un nuevo video en el que se denuncia una forma distinta en la que los montachoques de la CDMX intentan fingir un accidente de tránsito. El caso grabado por cámaras de vigilancia habría ocurrido en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.

El video compartido por la cuenta de X “Qué Poca Madre”, @QuePocaMadre_Mx, muestra el caso de un joven que aparentemente es atropellado por un taxista en la zona de Aragón, en la alcaldía Gustavo a Madero. Sin embargo, su atropellamiento es puesto en duda debido a que el video muestra claramente al taxista intentar evadir al joven, quien presuntamente está cruzando la calle.

La calle que se observa en el video, por la que transita el taxista es una calle de dos carriles para autos y lo que parecen ser dos carriles exclusivos a cada lado. En la denuncia de presunto caso de montachoques no se señala que calle es.

Volviendo al caso, el taxista circula sobre el carril del lado derecho, no se ve que vaya a exceso de velocidad, cuando de pronto, da un cambio brusco al carril del lado izquierdo para evadir a lo que es un peatón, sin embargo, el peatón se planta enfrente del carro por lo que el taxista intenta regresar al carril de la derecha, para evadirlo.

El intento fue infructuoso y aun así se llevó al peatón, sin embargo, dado que en el video no se observa de donde sale el peatón, e incluso se le ve fintear al taxista, en redes han señalado que posiblemente se trata de un caso de montachoques, o sería mejor decir montaatropellos. Sobre todo, porque el peatón no resulta lesionado, según se observa en el video.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Lamentablemente lo que complica el caso es el hecho de que, como muchas víctimas de estos delincuentes, el conductor del taxi no se frenó y llamó a las autoridades de inmediato, sino que se siguió de largo.

Hay que aclarar que no se conoce el desenlace de la historia, pero en este tipo de casos, no es absolutamente necesario que los automovilistas se detengan para asistir al atropellado, ya que al suponer que se trata de un montachoques y se piensa que se puede estar en peligro, ellos pueden seguir conduciendo hasta topar con un policía o un lugar que pueden considerar seguro para estacionarse y llamar a la policía para notificar de lo ocurrido, en cuyo caso, no se les puede considerar que escaparon del incidente.

VGB