Para exigir la localización con vida de Nayeli Maribel Sierra Mujica, familiares y amigos realizan una manifestación esta tarde en calles del municipio de Chimalhuacán, en el Estado de México.
En la protesta participan colectivos feministas, vecinos y familiares de la joven de 24 años, quien cumplió ocho días de no ser localizada tras salir a comprar las tortillas en la colonia Santa María Nativitas.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Hoy ya son ocho días de que desapareció y es por eso que estoy alzando la voz, esto es estar muerta en vida y quisiera saber que hacer, pero las autoridades te ponen el pie”, señaló Alejandra Mojica, madre de Nayeli.
La joven desapareció alrededor de las cuatro de la tarde del pasado 27 de marzo, en la comunidad de Santa María Nativitas, una zona cercana al Recinto Ferial de Chimalhuacán y de la carretera federal México-Texcoco, pero desde entonces sus familiares no han podido contactarla y no saben nada de ella.
Ocho días desaparecida
“Son ocho días y ahí para acá, he vivido incertidumbre por la desesperación de que te imaginas una cosa y te imaginas otra, pero al final de cuentas lo único que quieres es que aparezca mi hija”, agregó la mamá de la joven desaparecida.
Alrededor del mediodía, los manifestantes se concentraron sobre la carretera federal, México, Texcoco e impidieron la circulación en ambos sentidos por más de una hora, lo que complicó el tránsito local.
Luego partieron en caravana sobre la avenida Nezahualcóyotl, hasta llegar al centro de justicia de Chimalhuacán, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde exigen avances en la investigación.
Con pancartas con leyendas como “Ella no se fue, nunca dejaría a sus hijos”, los manifestantes exigen que las autoridades les den la información que hasta el momento tienen de las investigaciones que se están realizando para dar con el paradero de la joven, misma que se reportó desde el día de los hechos y sin embargo hasta el momento desconocen los avances de las diligencias.
Por estos hechos, las autoridades de justicia emitieron una ficha de búsqueda para lograr su localización, en el documento se proporcionaron datos personales de la joven desaparecida, entre los que se encuentran su estatura de 1.55 metros, complexión mediana, cara redonda, cabello, castaño oscuro con nariz, cachetada y boca mediana, así como la fecha y la zona de donde se presume desapareció.