Al menos 10 peregrinos resultaron lesionados en un accidente vial a la altura de la carretera Tenancingo-Chalma la tarde de este miércoles 3 de abril. De acuerdo con el reporte preliminar, un grupo de peregrinos provenientes de Michoacán se vio involucrado en el accidente cuando el autobús en el que viajaban chocó contra varios vehículos y una casa, en el poblado de San Nicolás Malinalco, Estado de México.
Los hechos ocurrieron cuando la unidad perdió el control debido a una falla en los frenos, lo que resultó en el impacto contra la fachada de la vivienda y otros cuatro automóviles, entre ellos una grúa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
El saldo de lesionados es de al menos 20 personas, quienes ya están siendo auxiliadas por personal de emergencia. Hasta el momento, las autoridades no han proporcionado información sobre las edades de los heridos.
En videos difundidos en redes sociales se puede observar a los mismos pobladores ayudando a las personas que iban a bordo del autobús, el cual se dirigía a Chalma, proveniente de Morelia, Michoacán. Esto, mientras llegaban los equipos de emergencia, no solo de esa demarcación sino de otras ante la magnitud del siniestro.
Por su parte, Protección Civil de Tenango del Valle informó que está colaborando en las labores de asistencia a la población tras el accidente ocurrido en Malinalco.
“Nuestro personal de Protección Civil apoya las labores de socorro en un fuerte accidente ocurrido hace unos instantes en el municipio de Malinalco, Estado de México, donde se vio involucrado un camión de turismo con pasajeros provenientes del estado de Michoacán”, informó el ayuntamiento de Tenango del Valle, en sus redes sociales.
Tres personas perdieron la vida y al menos 20 resultaron heridas
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja, Protección Civil Estado de México y Protección Civil Municipal, quienes brindaron atención a más de 20 personas que resultaron lesionadas y fueron reportadas tres personas sin vida.
La zona sigue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la Policía Municipal, mientras que los agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevan a cabo las diligencias correspondientes.