Este 26 de abril, Alondra tiene su cita médica para que le revisen los puntos tras ser apuñalada más de 15 veces por Rodrigo, su exnovio, cuando salía de la secundaria “Liceo Emperadores Azteca”, ubicada en la alcaldía Iztapalapa.
El agresor está libre, pues, aunque fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Justicia para Adolescentes de la Ciudad de México, sólo se le acusó por el delito de lesiones y no por tentativa de feminicidio, como lo solicitó la familia de Alondra; ahora, la Fiscalía de la Ciudad de México busca reclasificar el delito para imputarle el delito de feminicidio en grado de tentativa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
A las 16:30 horas del miércoles 17 de abril, Alondra salió de la escuela, ubicada en la colonia Jacarandas. La secundaria tiene tres salidas, y ella, como de costumbre, salió por la calle Colonial; ahí ya la esperaba Rodrigo, quien llevaba dos días sin presentarse a clases.
Rodrigo le pidió que hablaran, pero Alondra se negó e intentó seguir su camino a casa. Rodrigo la jaloneó, la ahorcó y la tiró al piso. Por minutos Alondra quedó inconsciente… cuando abrió los ojos, su exnovio estaba golpeándola y apuñalándola con un cuchillo.
Vecinos escucharon gritos y salieron en auxilio de Alondra. De no ser por eso, dice Alisson, hermana de Alondra, el escenario sería muy diferente.
“Mi hermana perdió la conciencia y cuando retoma la conciencia, él estaba encima de ella, golpeándola y tasajeándola con un cuchillo. Ella estaba gritando y los vecinos salieron a ver qué pasaba”.
Alisson recibió la llamada de su hermana, quien le dijo que Rodrigo la acababa de atacar. Alisson no podía creerlo, debido a que la familia nunca sospechó que se tratara de un joven violento.
“Él aparentaba ser un niño de 13 años normal, que nadie se pueda imaginar que pudiera tener esa toxicididad. Mi papá los llevaba por un helado, los llevaba a la plaza. Él ya iba a la casa”.
Alondra estuvo seis días hospitalizada, tiempo en el que, señala su hermana, ha podido procesar el tema para considerar la magnitud de los daños y luchar para que Rodrigo reciba el castigo necesario por los hechos.
Alondra fue atacada en Iztapalapa, la alcaldía con los índices de feminicidio más altos, de acuerdo con cifras de la Fiscalía capitalina. En el periodo 2019-2024 se registraron 64 casos de feminicidio en la demarcación, por debajo se encuentra la Gustavo A. Madero, donde en el mismo periodo se reportaron 47 casos, seguida de Tlalpan con 36 casos.
La Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México informó que solicitará una audiencia para formular la imputación por tentativa de feminicidio a Rodrigo “N”, por lo que señaló realiza las diligencias correspondientes con el fin de demandar una audiencia de imputación.