Santiago Taboada, candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, encargo a Federico Döring y Roberto Gil Zuarth el tema de la censura contra Clara Brugada -y más de un centenar de morenistas- quienes ya no podrán pronunciarse sobre el “Cártel Inmobiliario”.
El panista fue cuestionado sobre este tema tras su participación en un evento en el World Trade Center; sin embargo, se limitó a decir que Morena sabe cómo terminarán las elecciones y que están buscando “culpables” en caso de una posible derrota el próximo 2 de junio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
“Ya les dije, para ese tema le vamos a encargar a Federico (Döring) y Roberto (Gil Zuarth) que se encarguen”, respondió a los periodistas que lo cuestionaron sobre la impugnación que presentó Morena tras la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México. El abanderado del PAN, PRI y PRD añadió que en ese momento Döring, su coordinador de campaña y Gil Zuarth, su asesor jurídico estaban ofreciendo una rueda de prensa sobre el tema.
Durante una conferencia convocada por el partido blanquiazul, Döring calificó a Brugada de incongruente y señaló que es una ironía que Morena presente la impugnación ante el IECM después de que toda la semana han denunciado un intento de censura por parte del PAN, al obligar a más de un centenar de morenistas a no hablar del Cártel Inmobiliario.
“Entiendo, por información extraoficial, que ella ya presentó un recurso por calumnia para tratar de que algo de lo que se dijo en el debate del día domingo no esté en tuits, o que no sea materia del debate. Lo cual es una profunda incongruencia, porque lleva toda la semana diciendo que —so pretexto de la supuesta libertad de expresión— alguien la quería callar en el debate y ahora resulta que la que perdió el debate quiere que se borre lo que le dijo nuestro candidato en el debate".
“Ella (Brugada) presentó una queja para agraviarse de algunos dichos de Santiago en el debate. Qué gran ironía. Ella fue a tratar de coartar el debate político, en los debates, ¿por qué lo hizo hasta después de que se obsequió la tutela cautelar que promovió el partido (PAN)?, ¿por qué no lo hizo antes?”, cuestionó el panista.
No obstante, La Silla Rota examinó las quejas presentadas por partidos políticos y candidatos ante la Comisión de Quejas del IECM y no localizamos alguna queja realizada por Clara Burgada o Morena contra Santiago Taboada hasta la noche del miércoles 24 de abril.
Asimismo, Clara Brugada dijo esta mañana que no presentaría un recurso similar al que presentó el PAN, pero sí acusó al IECM actuar con un “doble rasero”. Ello, luego de que la Comisión de Quejas emitiera medidas cautelares contra varios morenistas, quienes deberán abstenerse de vincular a Santiago Taboada con el Cartel Inmobiliario.
"Vamos a impugnar la resolución. Estamos convencidos que no se puede limitar la expresión de legisladores y candidatos. Vamos a agotar todas las instancias legales para defender el derecho a la libertad de expresión. No nos van a callar", dijo la candidata de Morena.
Mientras tanto, el candidato de la oposición publicó un número de WhatsApp para que sus simpatizantes se comuniquen con él. A través de sus redes sociales, el panista dijo que la ciudadanía puede enviarle un mensaje directo al número 56-10-10-64-98
“Seré tu próximo Jefe de Gobierno de la CDMX y quiero comunicarme directamente contigo. Estoy a tus órdenes”.
“Seré un Jefe de Gobierno cercano a la gente, por eso deseo comunicarme directamente contigo y te pido que me mandes un WhatsApp”, dijo Taboada.