ALCALDÍA MIGUEL HIDALGO

Mauricio Tabe destaca éxitos en su agenda de género en la Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe, quien busca la reelección en la alcaldía Miguel Hidalgo, aseguró que, de ganar en las elecciones, reforzará su plan de trabajo en favor de las mujeres para crear "un piso más parejo"

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Durante una reunión con representantes del Consejo de la Comunicación y de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT), el candidato de la alianza "Va por la CDMX" por la alcaldía Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que durante su gobierno logró priorizar la agenda feminista con gran éxito, llevando igualdad de oportunidades a las mujeres.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Frente a empresarios, simpatizantes y aspirantes de fórmula, Tabe prometió dar continuidad a su estrategia de gobierno, en la que no sólo se enfocó en aprender, ejercer y enfocar la perspectiva de género en todos los programas, al poner primero a las mujeres en la entrega de estos apoyos y garantizando que llegaran a las jefas de familia que más lo necesitan, sino que también acabó con el uso político que le daba Morena a los programas sociales a través de sus amigos y simpatizantes.

"Los programas sociales sirven para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres, para quienes realmente lo necesitan", dijo.

Primero las mujeres en la Miguel Hidalgo

Mauricio Tabe estuvo acompañado por el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, así como por los candidatos a alcaldes de Benito Juárez, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Tlalpan, Coyoacán y Magdalena Contreras.

Juntos, el bloque opositor refrendó su compromiso en la contienda electoral para llevar al PAN-PRI-PRD a una "recuperación" de la Ciudad de México, donde demarcaciones como Miguel Hidalgo logren trabajar por la verdadera igualdad de género.

“Nuestro propósito es acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres y para eso sirven los programas sociales, no para llenar eventos políticos, sino realmente para quienes más lo necesitan, en el trabajo de las jefas de familia, así lo vemos”.

Y es que, de acuerdo con Tabe, en las zonas y estratos en los que Morena ha gobernado, los programas sociales fueron utilizados para comprar simpatías políticas con la ciudadanía, concediendo las ayudas económicas únicamente a las personas que apoyaban al partido oficial. 

"Hay una Ciudad que está muy enojada con Morena, muy decepcionada con el Presidente y en todas las colonias populares y barrios la gente nos dice: ‘ya, por favor, sáquenlos’. Es reiterado cómo nos dicen: 'como me arrepiento de haber votado por ellos'", agregó.

Como muestra del éxito fundamentado, el exalcalde y ahora candidato habló del programa que implementó "Para las Jefas", el cual consistía en un apoyo para más de 2,500 mujeres beneficiarias, así como 31 comedores comunitarios "Manos a la Olla" que complementaba toda una estrategia para prevenir y atender la violencia contra las mujeres de todas las edades, pero sobre todo, de aquellas que se encargan de las tareas del hogar y del cuidado de los hijos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS