Durante una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), la candidata de la oposición por la alcaldía Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, enlistó sus propuestas en materia de vivienda y reordenamiento urbano, contemplando la coordinación y apoyo del sector de la construcción.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Luego de participar en el foro junto a su compañero de fórmula, Santiago Taboada, aspirante a la Jefatura de Gobierno por el PAN-PRI-PRD, la activista apostó por un plan de gobierno de desarrollo seguro y regulado para la demarcación en la que, además, se exhiben algunos de los monumentos más grandes, importantes y emblemáticos de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Con ella, aspirantes que integran al frente opositor a las diferentes alcaldías que participan en este proceso electoral, como Maurico Tabe Echartea, de Miguel Hidalgo; Margarita Saldaña Hernández, de Azcapotzalco; Alfa González Magallanes, de Tlalpan; y Daniel Ordoñez Hernández, de Iztacalco, agradecieron el esfuerzo y empeño de los empresarios dominantes en este sector económico local.
Propuestas en materia de construcción
Ale Rojo de la Vega destacó cinco principales ejes de acción en caso de llegar a ganar los comicios del próximo 2 de junio, entre ellos, acabar con la corrupción e impunidad que predominan en Cuauhtémoc y que, dice, aumentaría si su opositora, Caty Monreal, llegara al poder.
"Si la familia Monreal llegará a ganar, se intensificará el cobro de piso, la extorsión y la inseguridad en la demarcación, sin mencionar que se dejarán de realizar obras y mantenimiento en las calles; yo como ustedes quiero una ciudad y una alcaldía segura, con servicios de calidad en donde nuestros hijos e hijas puedan crecer en paz", expuso.
- Recortar el tiempo de respuesta del trámite elemental de una construcción, la constancia de alineamiento y/o número oficial, que en términos simples es el “acta de nacimiento” de cualquier obra; ello, para que no se retrase la ejecución del proyecto ni se imposibilite la gestión de permisos ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) o la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), retrasos que, como consecuencia, encarecen los materiales de construcción e impacta en el precio final de las personas.
- Además de la alcaldesa, Ale Rojo de la Vega buscará ser un enlace con el Gobierno central para brindar seguridad jurídica al gremio y, a su vez, a los compradores que se interesen por los proyectos de construcción de vivienda. Se buscará transparentar cada trámite, para asegurar que están apegados al marco normativo.
- Definir y hacer valer las restricciones para las construcciones u obras que se ubiquen dentro de zonas o polígonos normados por el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano o alguno de los seis programas parciales de desarrollo urbano, así como el de zona de monumentos históricos, que buscan la protección del patrimonio cultural e histórico de la demarcación y que se rige en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
-
Entablar mesas de trabajo en las que se brinde asesoría jurídica a los desarrolladores, con apoyo de, por lo menos, un servidor público con cargo mínimo de director.
-
"Sacar de la Cuauhtémoc al Monrealato" para evitar que continúe la "mafia" que ha gobernado la alcaldía por nueve años.
"Sí habrá un gobierno cercano a los ciudadanos, no más burocracia, no más gobiernos lentos e ineficientes sin dejar de lado la conservación patrimonial urbana", dijo.