CALOR EN LA CDMX

Aeroméxico hace cambios en los vuelos por el calor en CDMX

Las altas temperaturas disminuyen la densidad del aire, lo que provoca afectaciones en el rendimiento de las aeronaves durante el despegue e incluso durante el vuelo

Aeroméxico hace cambios en los vuelos por el calor en CDMX
Aeroméxico hace cambios en los vuelos por el calor en CDMXCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

El calor no solo afecta a los habitantes de la Ciudad de México, las aerolíneas también han tenido que adoptar cambios debido a las altas temperaturas. Así lo ha hecho Grupo Aeroméxico, quien este jueves informó a los usuarios que debido a las altas temperaturas tendrá que reducir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Estos cambios implican que algunos pasajeros podrían quedarse fuera de los aviones para los cuales habían comprado boletos. Al respecto, Aeroméxico indicó que a los afectados les será reasignado vuelo en la siguiente operación disponible.

“Debido a las altas temperaturas en Ciudad de México, es necesario restringir el peso en algunos vuelos para garantizar la seguridad. Lamentamos cualquier afectación por esta causa ajena a nosotros”, indicó la aerolínea en su cuenta de X.

Esta situación es producto de la ola de calor que se ha estado viviendo en México durante los últimos días, y que ha hecho que en la capital del país se rompan récords de calor. En días previos se han alcanzado los 34.2 grados centígrados, la temperatura más alta registrada en la CDMX desde mayo de 1998, cuando se registró una temperatura máxima de 33.9 grados.

Aeroméxico cuenta actualmente con 107 rutas en total, de las cuales 54 son dentro de México y 53 hacia el extranjero, donde destaca Estados Unidos y Europa.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

¿Cómo afecta el calor a los vuelos en avión?

Los especialistas han señalado que las altas temperaturas disminuyen la densidad del aire, lo que provoca afectaciones en el rendimiento de las aeronaves durante el despegue e incluso durante el vuelo.

Estas afectaciones se pueden controlar al reducir el peso máximo del despegue, por lo que las aerolíneas están obligadas a limitar la carga del avión, el número de pasajeros o considerar una escala técnica, para garantizar la seguridad de los usuarios.

Esto provoca que los tiempos de traslado se vean incrementados y con ello los costos. Esta situación no es única de la CDMX, pues en aeropuertos como el de Bogotá y Medellín, en Colombia, el calor hace casi imposible que los aviones operen con el peso máximo establecido por sus fabricantes.

Con esta situación las operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se verán afectadas y con ello, los vuelos en todo el país, pues esta terminal aérea concentra el 40 por ciento de las operaciones aéreas de pasajeros en el país.

Cuartoscuro

VGB