Tras una reunión entre vecinos de las colonias afectadas por el agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez y personal de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi), se entregó un listado de 7 peticiones para retirar el bloqueo de Insurgentes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La primera petición que los afectados propusieron a las autoridades fue la de crear un canal de comunicación abierto entre autoridades y vecinos, donde las soluciones se integren de acuerdo a las verdaderas necesidades.
Te podría interesar
Dicha comunicación sería a través del director de concertación política de la Seduvi, Juan Carlos Gómez Nájera, confirmaron los propios vecinos.
Los puntos de acción inmediata
El segundo punto de exigencia es para que, a través de los canales de información del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía Benito Juárez, se haga pública la información y medidas de salud e higiene al respecto de dicha problemática.
El tercer punto es para que se lleve agua potable a toda la población afectada en la alcaldía, plan que ya inició en Parque San Lorenzo.
La cuarta petición que las víctimas hacen es la elaboración de una estrategia para lavar las cisternas de los edificios y casas afectadas.
La quinta es una solicitud para no pagar el agua en el tiempo que esta fue suministrada con el contaminante.
La sexta solicitud es que se incluya a personal de todos los niveles de Gobierno en las mesas de diálogo para abordar el problema en el líquido.
Y la última solicitud, es que personal de Pemex esté presente en la siguiente reunión entre vecinos y autoridades, ya que algunas de las muestras de agua fueron enviadas a analizar a dicha empresa gubernamental.
Los vecinos que mantienen el plantón en avenida Insurgentes informaron que el pliego de siete puntos fue entregado a autoridades y, con base en la respuesta, se definirá si se retiran o no.
Este jueves sería el tercer día consecutivo que vecinos de Benito Juárez bloquean la avenida Insurgentes, a la altura de Xola, para exigir soluciones al problema del agua.
En el diálogo con autoridades sólo se había permitido el paso de unidades del Metrobús.