8M

Detienen a un hombre por golpear a un contingente en la marcha del 8M en CDMX

En la grabación se puede observar como el hombre intenta atravesar con su motocicleta; sin embargo, tras una discusión, terminó por agredir al menos a tres mujeres, quienes repelieron la agresión de la misma forma

Detienen a un hombre por golpear a un contingente en la marcha del 8M en CDMX
Detienen a un hombre por golpear a un contingente en la marcha del 8M en CDMXCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Ayer, durante la marcha del 8M en conmemoración del Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México, se difundió un video en el que un hombre interrumpió a un contingente de mujeres que circulaba sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro.

En la grabación se puede observar como el hombre intenta atravesar con su motocicleta; sin embargo, tras una discusión, terminó por agredir al menos a tres mujeres, quienes repelieron la agresión de la misma forma. Los hechos ocurrieron en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la calle Francisco I. Madero, cerca de la Torre Latinoamericana y el Palacio de Bellas Artes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Captura de pantalla tomada del video

Como consecuencia de lo anterior, la secretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Marcela Figueroa, informó que detuvieron al hombre, derivado de la denuncia de dos manifestantes que participaban en la marcha del 8M.

A través de sus redes sociales, detalló que las oficiales de la Policía Auxiliar actuaron rápidamente para resguardar la integridad física del agresor. Mientras tanto, las víctimas del ataque fueron atendidas en el lugar, y se formalizó una denuncia que derivó en la detención del presunto agresor.

"La @SSC_CDMX informa que, derivado de la denuncia de dos manifestantes que participaban en la marcha del #8M, se detuvo a un sujeto que estaba agrediéndolas físicamente", informó Marcela Figueroa, subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC, quien detalló que oficiales de la Policía Auxiliar lo trasladaron a la agencia del Ministerio Público de la alcaldía Cuauhtémoc.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Más de 180 mil mujeres asistieron a marcha del 8M

Tras la movilización del 8 de marzo en las principales calles de la Ciudad de México, se dio a conocer que asistieron más de 180 mil personas.

A pesar del gran número de participantes, se informó que el evento transcurrió sin incidentes graves, registrando un saldo blanco. No obstante, se atendieron a 112 personas durante la marcha, mayormente por casos de insolación

"#8M | A lo largo de 8 horas, más de 180 mil mujeres se dieron cita en la manifestación de este día, la más concurrida de los últimos años; la gran mayoría de las actividades se desarrollaron y concluyeron de forma pacífica. Con diálogo y acompañamiento garantizamos el ejercicio libre de derechos y la seguridad de las personas que habitan y transitan por la #CDMX", señaló en 'X' el secretario de la SSC de la CDMX, Pablo Vázquez .  

Muere mujer durante marcha 

En otro incidente, la SSC señaló que una mujer de 33 años falleció durante la marcha del 8M mientras se dirigía al Centro de la Ciudad. La mujer, que caminaba por la calle 5 de Mayo en compañía de su pareja y una amiga, se desvaneció, y sus acompañantes solicitaron la ayuda de los servicios de emergencia.

A pesar de la pronta intervención del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), al llegar al hospital, se le diagnosticó sin signos vitales, atribuyendo la causa del desvanecimiento y la muerte a un paro cardiorrespiratorio.