8M

Mujeres realizan marcha en conmemoración del 8M en Cuautitlán Izcalli

El grupo de mujeres que partió desde el Campo 1 de la FESC, arribó primero al edificio rosa donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, en este punto realizaron un mitin, pidiendo justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas en Izcalli

Mujeres realizan marcha en conmemoración del 8M en Cuautitlán Izcalli
Mujeres realizan marcha en conmemoración del 8M en Cuautitlán IzcalliCréditos: Carlos Medellín
Escrito en METRÓPOLI el

Cuautitlán Izcalli, Méx.- Mujeres estudiantes de preparatorias locales y de la FES Cuautitlán marcharon del Campo Uno a la explanada municipal de Cuautitlán Izcalli.

Después de un acto donde pidieron respeto para ellas y justicia para las desaparecidas y asesinadas, realizaron un bloqueo en el acceso al edificio de gobierno y pintaron el monumento a Benito Juárez.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO  

Custodiadas por mujeres policías de género, las estudiantes se concentraron en el Campo Uno de la FES Cuautitlán, desde donde partieron caminando por diversas calles y avenidas para llegar a la explanada de la Presidencia Municipal.

A su paso, pintaron diversas frases en el monumento a Juárez y en el acceso principal del palacio municipal pegaron carteles con copias de fotografías de mujeres desaparecidas o asesinadas en esta demarcación.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Foto: Carlos Medellín 
Foto: Carlos Medellín 

Piden justicia

El grupo de mujeres que partió desde el Campo 1 de la FES Cuautitlán, arribó primero al edificio rosa donde se encuentran las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer, en este punto realizaron un mitin, pidiendo justicia para las mujeres asesinadas y desaparecidas en el territorio del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Posteriormente, siempre custodiadas por mujeres del agrupamiento de la policía de género de esta alcaldía, continuaron su marcha a la explanada municipal, en este punto corearon consignas como “policía, tú no me cuidas”, “municipio feminicida”, “gobierno machista, no estamos en tu lista”, “justicia para víctimas de feminicidio”, entre otras.

Foto: Carlos Medellín 

Mientras un grupo de ellas colocaron dos tendederos con fotos de agresores sexuales, feminicidas y de mujeres víctimas de violencia de género. Mientras, otro grupo con el rostro cubierto se dirigió al monumento a Benito Juárez, para pintar diversas frases, colocar pintura en el busto del Benemérito de las Américas, así como pegaron copias fotostáticas de mujeres que han desaparecido, han sido violentadas o asesinadas en la alcaldía.

Al cabo de dos horas las mujeres partieron con destino a la Ciudad de México donde participarían en la megamarcha convocada sobre Paseo de la Reforma, con la misma intención de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Foto: Carlos Medellín 
Foto: Carlos Medellín 

Atizapán, Naucalpan y Coacalco también marcharon este 8M

En Atizapán de Zaragoza un grupo de personas marchó en la avenida Jorge Jiménez Cantú en Zona Esmeralda, mientras que otro contingente partió también de la UNITEC, ambos contingentes se dirigieron a la Ciudad de México.

Otros contingentes en el municipio de Naucalpan, la mayoría mujeres estudiantes, se reunieron en diversos puntos como frente al parque Naucalli, en el CCH y de la FES Acatlán, para dirigirse a la Ciudad de México y participar en la marcha 8M.

Con motivo del 8M un grupo de mujeres de Coacalco realizó una marcha en la Vía López Portillo, llevaron a cabo el bloqueo de varios cruceros como el acceso a Villa de las Flores, ellas caminaron con destino a la Bandera, pidiendo justicia para mujeres desaparecidas, violentadas o asesinadas.

Foto: Carlos Medellín