"No es lo mismo ser borracho que cantinero", así resume Tania Larios, diputada local y secretaria general del PRI en la Ciudad de México, la gestión de la izquierda en el gobierno de la capital del país. En entrevista con La Silla Rota, la priista asegura que los capitalinos ya quisieran un gobierno del PRI en la Ciudad de México, pues con las regencias priistas se construyeron líneas del Metro que no se han caído y se hubiera garantizado el abasto de agua.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Yo tengo 30 años, casi la edad que el PRI no tiene en el poder en esta ciudad, pero la ciudad ha venido de más a menos. Ya quisiera la Ciudad de México tener un gobierno del PRI porque sí habría presupuesto para las cosas importantes, sí habría agua, agua limpia, no habría tantas fugas de agua que están ahí sin que nadie las atienda, estaría trabajando".
Tania Larios también aseguró que, en las elecciones intermedias del 2021, "la gente hizo una crítica severa al partido en el poder, que es Morena", pero ellos no reconocen lo que han hecho mal. "Lo que hace Morena, es no querer enfrentar en la crisis en la que está, las traiciones que ha vivido conforme a lo que decían ser, que es ser honestos. Ha vivido este gobierno en una absoluta impunidad. Lo único que han hecho han sido fabricar cuestiones judiciales para atropellar a quienes hacen política".
"Algo muy importante que tiene que tener el gobierno es rectificar y reconocer que cuando las cosas no van bien, deben de cambiar de ruta, de estrategia, de rumbo y deben de redireccionar para alcanzar resultados y no lo han querido hacer, han sido necios, han sido tercos y eso nos ha costado mucho a todos nosotros en términos de calidad de vida".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Sobre el caso de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el exlíder priista en la Ciudad de México acusado de trata de personas y corrupción, así como la renuncia de Adrián Rubalcava al tricolor para pasarse a Morena, dijo "es un caso donde los priistas reconocemos el error".
"Fue tener confianza en alguien que tenía un precio. Al final del día se dio ante los intereses del partido en el poder que es Morena, traicionó a sus electores que votaron por alguien que venía de la oposición, alguien emanado del PRI, PAN y PRD, que fue signado en esta coalición, que lo primero que prometía era un gobierno de oposición, que era un hacer, un peso y un contrapeso".
Ejemplificó sus dichos con el caso de la Línea 12 del Metro, que colapsó el 3 de mayo de 2021. Recordó que la entonces directora del Metro, Florencia Serranía, nunca fue citada a declarar por el asunto.
"No te digo que este gobierno busca chivos expiatorios, pero no combate. Y ellos se prometieron y se comprometieron a esclarecer y llegar a la verdad histórica, que no hay verdad. Tú te explicas que el haya una mayoría. Por eso se dice en las encuestas que validan la figura del presidente, validan en su gobierno, le dan amplios márgenes en la presidencia, le dan márgenes más estrechos a la Ciudad de México".
Tania Larios aseguró que la gente recordará, para esta elección, que "cuando gobernaba el PRI tenía un plan de muchas más líneas del metro que no se hicieron realidad para conectar la ciudad de punto a punto. Y yo creo que eso es a donde tendríamos que llegar. Desgraciadamente no ha habido inversión de mantenimiento, desde mi punto de vista ha habido un desvio de recursos".