ELECCIONES CDMX 2024

IECM ya tiene moderadores para el primer debate a la Jefatura de Gobierno

Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel son los seleccionados para moderar el encuentro electoral entre Clara Brugada, Santiago Taboada y Salomón Chertorivski. Aquí te contamos

Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel
Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Los periodistas Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel son los elegidos por el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para moderar el primer debate entre los candidatos a la Jefatura de Gobierno.

El encuentro entre Clara Brugada, de la coalición "Sigamos haciendo Historia", integrado por Morena, PVEM, PTSantiago Taboada, por la coalición “Va X la Ciudad de México”, conformada por el PAN-PRI-PRD, así como Salomón Chertorivski, representante del Movimiento Ciudadano, se llevará a cabo el 17 de marzo próximo en las instalaciones de Grupo MVS a las 20:00 horas.

La sede fue elegida por el IECM tras un proceso licitatorio en el que se delimitó la mejor propuesta.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El organismo electoral aclaró que la producción y señal abierta de la televisora, así como las plataformas digitales de MVS, tendrá la obligación de transmitir los debates por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.

El primer encuentro tendrá una duración total de 90 minutos, con participación de cada aspirante de 25 minutos para hablar de sus propuestas o defenderse de los señalamientos de sus contrincantes.

No obstante, el IECM contempla coordinar 54 debates en relación con las elecciones 2024 de la Ciudad de México.

Primer debate a la Jefatura de Gobierno de CDMX

El IECM informó que se aprobó a los comunicadores Blanca Becerril y Víctor Hugo Michel como moderadores del primer encuentro entre representantes de los partidos políticos en boleta electoral.

Blanca Becerril es especialista en temas políticos, electorales y legislativos, además de afianzar una trayectoria periodística reconocida; mientras que Víctor Hugo Michel cuenta con amplio reconocimiento en medios de comunicación nacionales y ha sido reconocido con diversos premios de investigación.

Los debates capitalinos

El órgano electoral local organizará 54 debates: 3 para la jefatura de gobierno, 16 para alcaldías, 33 para diputaciones uninominales, uno para diputación migrante y un debate para diputaciones de representación proporcional.

Aunque se ha aclarado que la participación de los candidatos no será obligatoria ni sancionada por ley, el IECM estableció que al menos dos candidatos deben asistir para que se realicen los debates.

El IECM estableció lineamientos obligatorios, prohibiendo a los candidatos denigrar a instituciones, partidos políticos, autoridades, ciudadanía u otros contendientes. También se prohíben agresiones verbales, físicas o gestuales, así como comentarios que constituyan violencia política de género.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS