El tener una mascota en casa no es un juguete, son seres vivos que necesitan comer, hacer ejercicio, pasear, jugar con ellos y tenerlos aseados. De hecho, hay hogares en cuyas familias el hecho de tener mascota es tener un miembro más de la familia, sacarlo a todos lados donde van, etc. Pero hay una razón más por la cual puedes ir a la cárcel por un lapso de 24 horas.
De acuerdo con la Procuraduría Social de la Ciudad de México, aquellas personas que tengan una mascota en cas pueden evitar un arresto por 24 horas, se trata de que los dueños de los perritos que salgan con sus mascotas a pasear deben recoger las heces que su lomito haga en los espacios públicos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En tanto, este arresto va de las 13 a las 24 horas de duración por no recoger las heces de tu perrito o tu animal de compañía, según la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México en su artículo 29, fracción I.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En tanto, las autoridades capitalinas respectivas se han dado a la tarea de informar esta situación, así como la sanción respectiva para evitar que los dueños de las mascotas que sean sorprendidas o denunciadas tengan a bien saber lo que puede suceder si no se respeta la ley.
LEE TAMBIÉN: ¿Buscas trabajo? FEMSA ofrece vacantes con sueldos de hasta 21,000 mensuales
¿Qué dice la Ley de Cultura Cívica de la CDMX?
Con base en el artículo 29, fracción I de la Ley de Cultura Cívica de la CDMX, “Son infracciones contra el entorno urbano de la Ciudad: I. Es infracción abstenerse de recoger de vías o lugares públicos las heces de un animal de su propiedad o bajo su custodia, así como tirar o abandonar las heces de su mascota”, se lee en la citada ley.
Asimismo, las sanciones aplicables vigentes en la Ciudad de México para aquellas personas que desacaten estas normas pueden ser dos, de las cuales la autoridad será responsable de aplicar, entre las cuales se encuentra la sanción económica o la social. De acuerdo con el artículo 30 de la misma ley, la cual establece que las sanciones aplicables a las infracciones cívicas son:
- Trabajo comunitario desde 6 hasta 12 horas
- Multa que va desde los 1000 y hasta los 4000 pesos
“¡Evita ser arrestado por hasta 24 hrs! Lo único que tienes que hacer es levantar las heces de tu lomito cada que salgan a pasear”, informó la Procuraduría Social de la CDMX.
BV