La sombra de una palmera, shorts y 300 pesos, fueron suficientes para que la familia Estrada Barroso consiguiera refrescarse del intenso sol y calor que se registra en esta temporada vacacional en el Estado de México.
“Un ratito aquí, divirtiéndonos, relajados, a mis hijos si les gusta nadar y mojarse”, dice José Estrada mientras cuida a la distancia a sus pequeños.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Junto a sus padres y sus dos hijos, acudió al parque recreativo El Chimalhuache, ubicado en la zona más alta del municipio de Chimalhuacán, para pasar un rato en familia.
“Es la tercera vez que venimos para acá y está bien, está limpio y organizado”, dice.
El complejo es una de las zonas recreativas de bajo costo, administrado por el gobierno local, que está destinado al esparcimiento de los habitantes de la zona oriente del Valle de México y que esta Semana Santa espera alta afluencia de visitantes.
Atracciones para disfrutar en familia
Y es que, desde albercas, planetario, lago artificial y hasta una zona de dinosaurios a escala, forman parte de las atracciones que pueden disfrutar los visitantes en esta región de la entidad, como una opción para estos días de descanso.
“Aquí más que nada la economía está muy bien, no trajimos para comer, ahorita les damos cualquier cosa cuando les de hambre a los niños”, cuenta Mónica, quien prefirió sólo tomar el sol.
Sin embargo, para su esposo José Antonio, las atracciones representan una oportunidad de ahorro en la economía familiar, ante la falta de espacios disponibles para la recreación en el Estado de México.
“La alberca está muy bonita, y finalmente son cosas que hacen falta cerca del Estado de México. Vivimos como a 10 minutos, muy cerca”, dijo José Antonio.
“Ahorita llevamos unos 300 pesos, pero si saliéramos de la ciudad, yo creo que serían mínimo unos 5,000 pesos con todo y los pasajes”, agregó su hijo José Estrada.
Para esta temporada vacacional, las autoridades del gobierno de Chimalhuacán ampliaron el horario de 9 de la mañana a 17:00 horas dentro del parque, el cual espera recibir a más de 2,000 visitantes en esta Semana Santa.
“Los días fuertes son jueves, viernes y Sábado Santo, los precios son accesibles, están en 50 pesos la cuota de recuperación para adultos y 20 pesos para los niños”.
“Aquí pueden entrar menores de tres años, adultos mayores y personas con discapacidad sin pagar nada y pues la verdad es una buena opción para la gente que vive en esta zona que, pues lamentablemente aquí hay muchas personas de bajos recursos o gente que no tiene un buen trabajo, y se le prestan oportunidad para divertirse”, señalaron administradores.
Durante las próximas dos semanas, el complejo abrirá sus puertas de lunes a domingo, aunque para los días con mayor afluencia en Semana Santa los accesos serán controlados y con horarios de hasta cuatro horas por familia.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS