SEMANA SANTA

Semana Santa: Metro, Metrobús y RTP anuncian modificaciones en sus horarios

Si tienes planeado utilizar algún medio de transporte en la Ciudad de México este jueves y viernes santo, te recomendamos que tomes precauciones, ya que el Metro, Metrobús, RTP y el Trolebús han anunciado modificaciones en sus horarios

Semana Santa: Metro, Metrobús y RTP anuncian modificaciones en sus horarios
Semana Santa: Metro, Metrobús y RTP anuncian modificaciones en sus horariosCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

En esta Semana Santa, es importante que tomes tus precauciones si vas a salir a trabajar, de vacaciones, de paseo con tu familia o si asistirás a las actividades programadas para el viacrucis, debido a que los sistemas de transporte como el Metro, Metrobús, RTP y el Trolebús modificarán sus horarios en la Ciudad de México este jueves 28 y viernes 29 de marzo.

No obstante, no son los únicos medios de transporte de la CDMX que han anunciado cambios en sus horarios, ya que el Méxicable también informó que ofrecerá un servicio reducido a los usuarios durante estos dos días, con horario de 7:00 a 23:00 horas. Por lo tanto, es recomendable que tomes las medidas necesarias si planeas utilizar alguno de estos medios de transporte para tu movilidad por la ciudad. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

¿A qué hora abre el Metro en Semana Santa?

El Metro recordó que este jueves 28 y el viernes 29 de marzo, el servicio será de las 07:00 a las 24:00 horas, como es el horario establecido para los domingos y días festivos.

En ambos días se aplicará el programa "Tu bici viaja en Metro", por lo que las personas usuarias que así lo deseen, podrán viajar con sus bicicletas durante todo el horario de servicio.

¿Y el Metrobús?

Por su parte, el Metrobús informó que sus horarios en todas las líneas para el jueves y viernes santo será casi el mismo. Este 28 de marzo abrirán a las 04:30 y el 29 de marzo iniciarán operaciones a las 05:00 horas; el horario de cierre para ambos días será a las 00:00 horas. 

En cuanto al servicio de apoyo que se ofrece para las Líneas 1 y 9, el horario de apertura es a las 07:00 y el cierre a las 00:00 horas para estos dos días. 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Horario del RTP y Trolebús 

Mientras tanto, para los demás servicios de la Red de Movilidad Integrada, el horario de servicio para este jueves y viernes santo, será el siguiente:

  • RTP: De 05:30 a 23:00 horas, de este jueves y viernes santo.
  • Trolebús: De 05:30 a 23:30 horas, de este jueves y viernes santo.
  • Tren Ligero: De 07:00 a 23:30 horas, de este jueves y viernes santo.
  • Cablebús: Jueves de 05:00 a 23:00 horas y viernes de 07:00 a 23:00 horas.
  • Ecobici: De 05:00 a 00:30 horas, de este jueves y viernes santo. 
  • Biciestacionamientos: De 05:00 a 00:00 horas, de este jueves y viernes santo. 
Imagen: @LaSEMOVI en 'X'