Luego de que el expresidente municipal de Toluca, Raymundo "N", saliera del penal de Santiaguito, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, dentro del plazo establecido, apelará el cambio de medida cautelar que el juez de control realizó y por el cual salió de prisión para seguir su proceso en libertad con un brazalete.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La FGJEM precisó que el término para presentar la apelación a esta resolución vence el próximo martes 2 de abril, por lo que antes de que concluya este plazo se hará el trámite correspondiente ante las autoridades competentes.
Te podría interesar
La dependencia precisa que Raymundo N, quien se desempeñó como presidente municipal de Toluca y permaneció en calidad de prófugo de la justicia mexiquense por 55 días, fue capturado por elementos de la Fiscalía mexiquense en colaboración con autoridades del gobierno de la Ciudad de México; sin embargo, a pesar de esta situación y de los elementos presentados, el Órgano Jurisdiccional de Control hizo el cambio de medida cautelar.
El Juez no considera riesgo
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México, a través de sus redes sociales institucionales, precisó que el juez “consideró que no se actualiza riesgo alguno ni para la integridad de la víctima o para la sustracción del imputado, con ello desestimó los argumentos técnicos y jurídicos idóneos y pertinentes que el Agente del Ministerio Público sostuvo durante la audiencia de revisión de medida cautelar para que el juez ratificara la medida cautelar de prisión preventiva justificada impuesta con anterioridad”.
El pasado martes, Raymundo N, expresidente municipal de Toluca y presunto responsable del delito de secuestro exprés, salió del penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, para seguir su proceso en libertad, luego de que un juez del Poder Judicial del Estado de México modificará la medida cautelar en su contra y sus abogados realizarán el pago de una fianza por un millón de pesos.
Además, la medida cautelar, incluye el uso de un brazalete electrónico de monitoreo 24 horas y un domicilio ubicado donde debe permanecer, y cada semana tiene que acudir a los juzgados.
Raymundo N también tiene una restricción que establece que no puede acercarse a su exesposa Viridiana Rodríguez y su exsuegro Emilio Rodríguez, quienes son las víctimas del caso.