En la actualidad es muy común que, en los antros, bares, centros nocturnos y hasta fiestas sea cual sea al lugar donde se realicen sucedan actos para someter a las víctimas con el objetivo de cometer diferentes daños hacia las personas afectadas, tales como robo, violación, secuestro y en el peor de los casos homicidio.
En este sentido, a la práctica de vertir sustancias en bebidas o alimentos para adormecer a las víctimas se le conoce como “canasteo” y este problema no es cuestión de género, de tal manera que hombres y mujeres corren el riesgo de ser intoxicados y dejarlos en un estado vulnerable para que las "Goteras" logren su cometido.
Es así como operan los grupos delictivos de mujeres conocidas como las "Goteras”. Se estima que los ataques bajo este modus operandi por parte de las "Goteras” se pudieron presentar desde el 2000 en la CDMX donde estas mujeres someten a sus víctimas.
Te podría interesar
LEE TAMBIÉN:
Asimismo, los reportes indican que estas mujeres drogan a sus víctimas al echar gotas oftalmológicas en sus bebidas con la intención de hurtar las pertenencias de los afectados.
¿Cómo operan las “Goteras“ en la Ciudad de México?
Estas mujeres que intoxican a sus víctimas con sustancias que vierten en sus bebidas asisten a los antros, bares o centros nocturnos y aprovechan para de esta manera someter a sus víctimas, provocan que estos pierdan la conciencia para conseguir robarles sus pertenencias.
Estos actos trascienden cuando las “Goteras” han llegado a causar la muerte en sus víctimas debido a que los químicos que pueden llegar a utilizar afectan el sistema nervioso y cardiovascular. Aquí te mencionamos cómo operan estas mujeres:
- Acuden a centros nocturnos, table dance, antros o bares para hacer contacto con sus víctimas
- Cuando logran captar su atención se ganan la confianza de los afectados
- Aprovechan cualquier distracción por mínima que sea de su víctima para echar gotas oftalmológicas o cualquier ora sustancia en sus bebidas
- Una vez que las víctimas consumen sus bebidas contaminadas, las “Goteras”, estas convencen a las personas se acudir a un hotel o cualquier otro lugar
- Una vez que están en otro sitio, la víctima se desmaya a consecuencia de ingerir las gotas
- Cuando la víctima perdió el conocimiento, las “Goteras” huyen con las pertenencias de las víctimas.
Los peligras del canasteo
Esta práctica de intoxicar a otras personas a través de la influencia de sustancias que hacen perder el conocimiento y facultades de la víctima sin su consentimiento, los victimarios pueden tener el control de la persona afectada y así poner en peligro su integridad y hasta la vida.
BV