Este martes, un juez del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) determinó modificar la medida cautelar de Raymundo "N", exalcalde de Toluca y acusado del delito de secuestro exprés contra el padre de su exesposa, permitiendo su liberación.
Según información de medios de comunicación, Raymundo “N” abandonó las instalaciones del penal de Santiaguito, Almoloya de Juárez, a las 22:39 horas, para llevar a cabo su proceso mientras porta un brazalete electrónico.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Una de las condiciones para que Raymundo “N” quedará en libertad fue el pago de una fianza de 1 millón de pesos, y también estará sujeto al monitoreo las 24 horas del día mediante el uso de un brazalete electrónico.
De acuerdo con sus abogados, la medida obedece a que ni la víctima ni la expareja del presidente municipal se presentaron a la audiencia y no han dado a conocer ante la autoridad judicial las pruebas contra el acusado, entre ellas información sobre dos teléfonos celulares que presuntamente se utilizaron para intercambiar información entre Raymundo "N" y su exesposa.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
¿Qué ha pasado en el caso Raymundo "N"?
Cabe recordar que Raymundo "N" fue detenido el pasado 18 de enero en la colonia Lindavista de Ciudad de México por autoridades estatales y federales, luego de estar prófugo de la justicia durante dos meses. En el arresto participaron elementos del Ejército, de la Comisión para la Atención del Delito de homicidio Doloso (CONAHO), así como de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El pasado 24 de enero de 2024, fue vinculado a proceso por el delito de secuestro exprés con fines de extorsión en agravio de su exsuegro, quien era funcionario del DIF municipal.
“Lo privaron de su libertad para posteriormente trasladarlo a las instalaciones de la Oficialía Calificadora municipal, donde lo mantuvieron en cautiverio. Ante tal hecho presumiblemente constitutivo de delito, este fue denunciado ante el agente del ministerio público por la hija de la víctima”.
Las investigaciones arrojan que fue el 12 de abril del año pasado cuando el entonces alcalde de Toluca habría ordenado a policías del municipio a irrumpir en las oficinas particulares de su exsuegro pero sin que hubiera un mandamiento judicial que justificara estos actos.
Por su parte, el 8 de enero pasado fue detenido Saúl “N”, quien fue policía municipal de Toluca y se le acusó de estar implicado en el delito de secuestro exprés en el caso de Raymundo “N”.