Cuatro personas fueron detenidas por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, por su presunta relación en actividades de distribución y venta ilegal de hidrocarburos.
Los detenidos fueron identificados como Omar N, de 38 años; Víctor Manuel N, de 44 años; Antonio N, de 38 años; y Adrián N, de 39 años, quienes se encontraban al interior de un inmueble de la colonia Benito Juárez.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
De acuerdo con los primeros reportes de la policía municipal, se llevó a cabo un operativo a través del cual se aseguraron 20 bolsas de plástico con aparentes características de marihuana, además de 13 garrafones, cada uno con capacidad de 20 litros, que en su interior contenían gasolina de presunta procedencia ilícita.
La detención se realizó derivado de una denuncia ciudadana que se recibió y fue atendida por elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, en coordinación con elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes implementaron un operativo en la colonia Benito Juárez.
Localizan garrafones con combustible
Los agentes cumplimentaron una orden de cateo bajo el ordenamiento NUC: NEZ/CGN/02/MPI/172/00149/24/03 y el número de Cateo: 000057/2024, por lo que ingresaron a la vivienda señalada.
El despliegue policial se llevó a cabo en la calle Cocula, en el domicilio marcado con el número 202, de la colonia Benito Juárez, donde se localizaron y decomisaron cerca de 260 litros de combustible.
Ante ello, el director general de seguridad ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl, Vicente Ramírez García, señaló que los presuntos involucrados fueron detenidos y se continuará con las investigaciones por su probable relación en actividades ilícitas como en la venta ilegal de hidrocarburo.
El funcionario precisó que en esta acción participaron 36 elementos de la policía municipal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como 12 vehículos policiacos, y se contó con el apoyo del helicóptero Coyote I, que durante la implementación del operativo, sobrevoló la zona.
Al concluir el operativo, el inmueble permanece asegurado, los cuatro detenidos y los artículos decomisados fueron trasladados y presentados ante el Ministerio Público con sede en Neza-Palacio, en donde se continúa la carpeta de investigación por el hecho ilícito de venta ilegal de hidrocarburos.
En las próximas horas, las autoridades ministeriales determinarán la situación jurídica de los presuntos implicados.