MOTOCICLISTAS

Motociclista con escasa cultura vial invade ciclovía, atropella a niño y se arman los golpes | VIDEO

Un ciclista grabó cómo un motociclista en un ánimo de avanzar en el tráfico se incorpora a la ciclopista y termina por arrollar al adulto y al niño que cruzaban Insurgentes a la altura de Viaducto y División del Norte

Motociclista atropella a niño y transeúntes lo golpean
Motociclista atropella a niño y transeúntes lo golpeanCréditos: Tomado de video de X
Escrito en METRÓPOLI el

Un motociclista con escasa cultura vial y escasa tolerancia al congestionamiento vehicular en la Ciudad de México y que conducía a exceso de velocidad y que invadió la ciclopista en Insurgentes Sur a la altura de Viaducto y avenida División del Norte con dirección sur-norte atropelló a un adulto y un niño que cruzaban la avenida, por lo que también se cayó; testigos de los hechos encararon al motociclista y terminaron a golpes.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En un video que circula en redes sociales, un ciclista con cámara tipo Go Pro grabó cómo el motociclista en un ánimo de avanzar en el tráfico se incorpora a la ciclopista termina por arrollar al adulto y al niño que cruzaban Insurgentes.

El conductor se quiso dar a la fuga y ante reclamos de transeúntes un sujeto le quita la llave a la motocicleta, lo que provoca el enojo del sujeto que arrolló a las personas y se terminan varios hombres golpeándolo.

La ciclovía en la Ciudad de México (CDMX) cada es más extensa y usada por personas que andan en bicicleta, scooter (patín del diablo) pero también muchos abusivos motociclistas o de vehículos automotores invaden la zona de uso exclusivo para ciclistas. Hay automovilistas con poca cultura vial que también insisten en invadir la ciclovía sin saber que esto amerita una multa.

Los conductores de vehículos motorizados que infrinjan serán sancionados con una multa equivalente a 15, 17 o 20 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Hasta el 9 de enero de 2024, la UMA equivale a 103.74 pesos, es decir, la multa por invadir el carril va de los 1,037.40 a los 2,074.80 pesos.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

 

 

Temas