ELECCIONES CDMX

Clara Brugada promete Ecobici en las 16 alcaldías de CDMX

La candidata morenista refirió que la "Ciudad de México será pionera de una movilidad diferente, sustentable, eficiente y segura"

Clara Brugada presentó su plan de movilidad
Clara Brugada presentó su plan de movilidadCréditos: Cortesía
Escrito en METRÓPOLI el

Clara Brugada candidata de Morena-PVEM-PT a la Jefatura de Gobierno, presentó su estrategia de Movilidad Inteligente y Sustentable con propuestas para impulsar la electromovilidad en la Ciudad de México y reducir los tiempos de traslado de los usuarios.

"La Ciudad de México es y seguirá siendo pionera de una movilidad diferente, sustentable, eficiente, y segura", aseguró Clara Brugada Molina, candidata de la Coalición "Sigamos Haciendo Historia" a la Jefatura de Gobierno, al presentar el Eje "Movilidad Inteligente y Sustentable" que forma parte de su Proyecto de Gobierno.

Brugada Molina reconoció el gran trabajo en materia de movilidad realizado en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, el cual debe ser profundizado, y señaló que el gran objetivo de su propuesta es disminuir las desigualdades territoriales, económicas y sociales. 

En un evento encabezado en el Club de Periodistas de México, acompañada del diputado Jorge Gaviño y Samuel Terán Padua del Foro Mundial de la Bici, la candidata morenista refirió que la "Ciudad de México será pionera de una movilidad diferente, sustentable, eficiente y segura".

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Clara Brugada refirió que los objetivos principales son disminuir las desigualdades territoriales e impulsar transportes de bajas emisiones contaminantes, respetando los derechos de los usuarios más vulnerables.

La candidata de Morena-PT-PVEM expresó que es tiempo de pensar la ciudad de una manera diferente y que los proyectos de movilidad son la llave de los derechos, pues "lo que no está cerca de los territorios no existe. Queremos que la movilidad se convierta en la gran manera de combatir desigualdades", subrayó.

Detalló que sus propuestas de movilidad significan desarrollo económico y empleo, además de que mejoran y disminuyen el ruido en la ciudad, así como el aire y la seguridad. 

"Ese es uno de los grandes objetivos, disminuir la contaminación con una movilidad diferente, sustentable. Estas nuevas maneras de llevar a cabo la movilidad en la ciudad también crean nuevas centralidades y nos aproximan a una ciudad de derechos para todas y todos", remarcó.

Plan de movilidad de Brugada

  1. Movilidad activa, a través de la peatonalización de espacios en las 16 alcaldías de la CDMX.
  2. Ampliación de las ciclovías en la CDMX, con la implementación de 300 kilómetros adicionales de ciclovías. "Rodar en bicicleta dejará de ser un privilegio para los que habitan en las alcaldías céntricas de la capital y llevaremos la ecobici a todas las alcaldías", apuntó Brugada.
  3. Renovación del Metro, a través de un Plan Integral para mejorar todo el Sistema de Transporte Colectivo.
  4. Ampliación del Sistema de Cablebús con al menos 5 líneas nuevas en las alcaldías de Tlalpan, Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.
  5. Ampliación del Sistema de transporte eléctrico con la incrementación de líneas del Trolebús en la CDMX.
  6. Mejorar la calidad del transporte concesionado.
  7. Sistema de taxis eléctricos que coadyuven a la movilidad sustentable. "Vamos a echar a andar a petición de varios gremios de taxistas un sistema de taxis eléctricos que nos ayuden a que la movilidad se vuelva sustentable", señaló Brugada.
  8. Estrategia integral de seguridad vial con el fin de reducir los accidentes, sobre todo para motociclistas, quienes encabezan la lista de percances en la capital.
  9. Implementación de la estrategia "Bache Cero" en las 16 alcaldías.
  10. Estrategias innovadoras para cuidar a mujeres y niñas. Garantizar que cualquier mujer que suba al transporte tenga garantizada su seguridad.
  11. Renovación de todos los Centros de Transferencia Modal (CETRAM).

Clara Brugada señaló que su proyecto de movilidad es una continuación del trabajo de la administración en curso.

"No partimos de cero. La Doctora Claudia Sheinbaum realizó inversiones son precedentes para reducir la huella ambiental de nuestro sistema de transporte público. Queremos que nuestro transporte caminé hacia la electromovilidad".

"Sin prepuesto claro para estrategia de Movilidad"

Al ser cuestionada sobre el presupuesto para financiar los proyectos en materia de movilidad, Clara Brugada refirió que se requerirá de una robusta partida presupuestal, sin embargo, señaló que no puede adelantarse a presentar costos porque se trata de un proyecto coordinado con el Gobierno Federal, por lo que se necesita trabajo en conjunto para costear los proyectos.

"No quiero adelantarme ni cuánto, ni cómo. Aquí el tema es el precio y en eso reside el éxito de estos proyectos", apuntó.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS