METRO CDMX

METRO CDMX: Ahora en la Línea 3; usuarios sufren accidente con escaleras eléctricas

3 usuarios resultaron con lesiones que requirieron atención médica. El Metro señaló que la culpa del accidente no fue un fallo sino culpa de los usuarios

Metro CDMX: Ahora en la Línea 3; usuarios sufren accidente con escaleras eléctricas
Metro CDMX: Ahora en la Línea 3; usuarios sufren accidente con escaleras eléctricas Créditos: @viral_metro
Escrito en METRÓPOLI el

Los incidentes en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México siguen sin cesar, y tras los hechos ocurridos esta mañana en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro, en el que usuarios lesionados; esta tarde se ha presentado un nuevo incidente con lesionados, pero ahora en la Línea 3.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El caso denunciado en las redes sociales ocurrió en las instalaciones de la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México, concretamente en una de las escaleras eléctricas de la estación, las cuales fallaron debido a un supuesto fallo en el Sistema Electromecánico.

Por el incidente, varios usuarios resultaron lesionados, y según muestran imágenes compartidas del hecho, los oficiales en la estación tuvieron que ayudar a los usuarios lesionados para llevarlos a un lugar en el que pudiesen recibir una valoración médica.

“Por Segunda Ocasión en el día usuarios sufren ACCIDENTES y LESIONES dentro de las instalaciones del @MetroCDMX. Está vez sucedió por fallas en el sistema electromecánico de las escaleras eléctricas de Línea 3 en M.A. de Quevedo.

Los Usuarios Corremos Peligro todos los días por la Falta de Mantenimiento a las Instalaciones del Metro CDMX.

¿Debe haber más muertos o heridos para que las AUTORIDADES hagan algo al respecto?”, se quejó el usuario de X que realizó la denuncia.

¿Qué dijo el Metro de este incidente?

A través de un comunicado, el Metro de la Ciudad de México confirmó que este accidente ocurrió la tarde de este jueves en la estación Miguel Ángel de Quevedo de la Línea 3, sin embargo, aseveró que la falla no se debió a un problema en el Sistema Electromecánico, sino a que alguien oprimió de forma imprudente el botón de paro.

Debido a ello, el Metro pidió a los usuarios “no activar el botón de paro de forma indebida”, así como seguir las indicaciones de uso correcto de las escaleras eléctricas para evitar accidentes que provoquen lesiones a los usuarios.

Lo que deben hacer los usuarios en las escaleras eléctricas es:

  • NO Correr
  • NO Saltar sobre los peldaños
  • Sujetarse correctamente de los pasamanos
  • Llevar los cordones de los zapatos correctamente amarrados
  • NO apretar el botón de paro de emergencia forma indebida

Sobre el incidente, detalló que fueron tres personas las que resultaron lesionadas, las cuales fueron atendidas por personal de Seguridad e Higiene de la estación. Además, informó que se activó el seguro del Metro para brindarles atención médica.

En cuanto al supuesto daño del Sistema Electromecánico informó que, aunque no es la causa de este accidente, personal especializado en este tipo de instalaciones acudió al lugar para revisar el equipo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

VGB