Tras el percance que se registró esta mañana en la estación Hidalgo correspondiente a la Línea 2 del Metro capitalino, trascendió en redes sociales que usuarios de este medio de transporte resultaron lesionados con quemaduras debido al corto circuito que desató pánico en uno de los trenes. Asimismo, se reportaron otros más con síntomas de intoxicación por el humo que provocó el incidente.
Luego de que esta mañana el Metro de la CDMX informara sobre la suspensión del servicio en algunas estaciones de la Línea 7 del Metro, usuarios de las redes sociales alertaron sobre una explosión que tuvo lugar en la Línea 2 del Metro, la cual hace su recorrido de la terminal Cuatro Caminos a Tasqueña.
Fue la usuaria de X, @Joss_font quien informó alrededor de las 8:38 horas de este jueves que el vagón del Metro en el que viajaba correspondiente a la Línea azul (Línea 2) registró una explosión en la estación Hidalgo. Asimismo, compartió un video en el cual se aprecia humo en el andén mientras los usuarios caminan. Policías del Metro evacuaron a los pasajeros que iban a bordo del tren y a quienes e encontraban en el andén.
Te podría interesar
Esta mañana usuarios de la Línea 7 del Metro de la CDMX reportaron a través de las redes sociales que en diferentes estaciones de esta línea se comenzaron a saturar diferentes andenes en el recorrido. Asimismo, informaron que incluso el servicio fue suspendido de la estación San Joaquín a Constituyentes, además, señalaron que fueron desalojados.
Por su parte, el Metro de la CDMX informó que el percance se debió al ajuste de un aparato de cambio de vía en la Línea 7, por lo cual no se ofrecerá servicio de la estación San Joaquín a Constituyentes y adelantó que personal especializado del Metro realizan labores en las vías.
“#AvisoMetro: Por ajuste de un aparato cambio de vía en la Línea 7, no se ofrecerá servicio de San Joaquín a Constituyentes. El servicio se ofrece en 2 circuitos: Rosario a Tacuba y de Tacubaya a Barranca del Muerto. Personal especializado labora en vías. Toma previsiones”, informó el Metro.
Esta mañana de jueves 21 de marzo, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México permanece con retrasos y aglomeraciones. Usuarios de las Líneas 3 y B del Metro, reportaron aglomeraciones desde muy temprano en algunas estaciones durante sus recorridos, por lo cual, aquí te decimos cuál es el reporte esta mañana.
En este sentido, el usuario de X, @Jess_Jepsen indicó que en la Línea 3 del Metro, la cual avanza de la terminal Indios Verdes a Universidad el tiempo de espera es de por lo menos 20 minutos y en la estación Potrero no pasa ningún tren. “Llevamos 20 minutos en Metro Potrero y aún no llega ningún Metro!! Qué onda con tu servicio”, cuestionó.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Aunado a esto, el usuario de esta misma red social, @emilianoseraf6 indicó que el trayecto de la Línea B del Metro, cuyo recorrido es de la terminal Ciudad Azteca a Buenavista mantiene avance “super lento”. En tanto, el usuario @Fosforo_3 de plano indicó que la Línea B está colapsada y no es opción de traslado.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Mientras tanto, la usuaria de X, @Blue_Niis mencionó que en la Línea 3 del Metro hay saturación de usuarios y en la estación Guerrero con dirección a Universidad el tiempo de espera en el andén es de por lo menos 15 minutos y no pasan trenes. “llevo 15 minutos en Guerrero dirección Universidad y no mandan ni un solo Metro", escribió.
LEE TAMBIÉN: ¿Brote de sarampión en CDMX? Confirman el primer caso
Otra de las líneas del Metro en donde los usuarios reportaron saturación de pasajeros es en la Línea 7, la cual avanza de la terminal El Rosario a Barranca del Muerto. Fue la usuaria de X, @Norma_SanchezF quien compartió que en la terminal El Rosario los usuarios llevan varios minutos en aglomeración para la espera de un tren. Además, compartió una fotografía en la cual se aprecia que los pasajeros saturan el andén y el tren se encuentra detenido.
Aunado a esto, el usuario de esta misma red social, @JonahWickNeo indicó que en la Línea 7 del Metro el tiempo de espera para abordar un tren y avanzar en la terminal El Rosario es de 15 minutos, pues el andén está saturado de usuarios.
“El chiste se cuenta solo: 15 minutos sin salir del Rosario y contando, el andén hasta el copete y acaban de avisar la marcha lenta de los trenes por ‘problemas en la línea’", expresó.
Metro responde
A través de una tarjeta informativa, el Metro informa que al momento la Línea 7 ofrece servicio en dos circuitos:
•Rosario-Tacuba
•Tacubaya-Barranca del Muerto
Las estaciones que están sin servicio son San Joaquín, Polanco, Auditorio y Constituyes; este tramo es cubierto con el apoyo de unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.
En tanto, personal del Metro labora en la estación Tacuba, con la finalidad de ajustar un aparato cambio de vía.
BV