LA UNIÓN TEPITO

Reúnen a "El Chori" en Reclusorio Norte con "El Tyson" y "El Pozoles" de la Unión Tepito

Eduardo Ramírez Tiburcio, alías "El Chori" enfrenta cargos por delitos contra la salud, extorsión, homicidio, secuestro, narcomenudeo, invasión de predios y trata de personas, entre otros

Trasladan a 'El Chori' al Reclusorio Norte; compartirá residencia con otros miembros de La Unión Tepito
Trasladan a "El Chori" al Reclusorio Norte; compartirá residencia con otros miembros de La Unión TepitoCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Resguardado por un fuerte dispositivo de seguridad, compuesto por elementos de las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México; Eduardo Ramírez Tiburcio, alías "El Chori", líder de La Unión Tepito, fue trasladado este miércoles al Reclusorio Varonil Norte en la alcaldía Gustavo A Madero. Ahí compartirá estadía con otros miembros de su grupo delictivo, así como del grupo rival La Anti Unión.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

"El Chori", quien ascendiera al mando de La Unión Tepito tras la detención de Roberto “N”, alias "El Betito", en 2018 y de Óscar Andrés, alias “El Lunares”, en 2022, pasará a ser uno de los altos nombres del mundo criminal en la Ciudad de México en pasar por las celdas del Reclusorio Norte.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Su nombre ocupó los lugares más altos en las listas de objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, llegando a ofrecerse por información suya una recompensa de 5 millones de pesos. Eduardo Ramírez enfrenta cargos por los delitos de extorsión, homicidio, secuestro, narcomenudeo, invasión de predios y trata de personas, entre otros.

Miembros de la Unión Tepito en el Reclusorio Norte

Entre los miembros de La Unión Tepito que tienen su residencia en el Reclusorio Norte se encuentra uno de los antiguos líderes de la organización criminal, Brayan Mauricio Miranda, alias “El Pozoles”, quien habita en las celdas de la prisión desde 2023 cuando fue detenido y procesado por delitos contra la salud. Recientemente fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada en contra de Brayan Apodaca Quintero.

Otro integrante de La Unión Tepito que reside en el Reclusorio Norte es Alex Rodrigo Figueroa Peralta, alias “El Tyson”, detenido en 2018 tras un enfrentamiento a tiros con la policía capitalina y procesado por delitos como homicidios, lesiones, portación de arma, y robo.

Su nombre destaca entre otros miembros de La Unión Tepito confinados en este centro penitenciario porque en 2020, se dieron a conocer imágenes de su privilegiada celda a nivel de cualquier habitación de lujo en algún hotel fuera de prisión. Su celda, si es que cabe, carecía de rejas y áreas restringidas mientras gozaba de televisión, camas individuales y otras amenidades para hacerle más cómoda su estadía en prisión.

En 2021, Luis Melvin Vera Benítez, alias "El Melvin y/o El Vera", presunto integrante de La Unión Tepito, identificado por ser el operador del grupo delictivo en la zona sur de la Ciudad de México, también fue recluido en el centro penitenciario donde comparte estadía con muchos otros integrantes menores de este grupo criminal.

Rogelio “O”, alias El Pari, presunto líder de La Unión de Tepito en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, fue vinculado a proceso por el delito contra la salud, en 2019.

VGB