Luego de que ayer, un lobo causó una gran movilización por parte de los bomberos al recorrer las calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, este martes, otro incidente llamativo ocurrió cuando un toro fue capturado deambulando en las instalaciones de La Salle en el Pedregal.
La noticia se difundió a través de redes sociales, donde los usuarios compartieron varios videos que mostraban al animal desorientado y nervioso. A pesar de los intentos del personal del estacionamiento por alejarlo, no lograron hacerlo, por lo que la institución solicitó apoyo de la Brigada de Protección Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
En uno de los videos, se puede observar al toro de color negro ingresando por la pluma y enfrentándose a una policía que resguarda la entrada. No obstante, mientras el animal levanta los cuernos en posición defensiva, la oficial intenta ahuyentarlo haciendo movimientos con las manos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En una segunda grabación, se observa al animal ya adentro de las instalaciones mientras el personal de la institución educativa intenta lidiar con la situación.
“Oye Ramiro, tengo un toro aquí en la universidad”, dice la mujer.
De acuerdo con los primeros reportes, el toro presuntamente se escapó, junto con un cebú, del lienzo charro que se encuentra en las inmediaciones de la universidad y caminó hasta La Salle.
Hoy, un toro, ayer un lobo en calles de la CDMX
Cabe recordar que tan sólo la tarde de este lunes al menos 50 elementos de la SSC persiguieron en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero un ejemplar del lobo mexicano.
Los elementos de la SSC fueron acompañados por vecinos de la zona, quienes a bordo de motocicletas, persiguieron por más de 10 minutos al lobo mexicano hasta que un joven de 15 años logró su captura.
Según informaron habitantes en redes sociales, el lobo recorrió varios kilómetros sin atacar a ningún transeúnte pero sí corriendo peligro de ser atropellado en al menos tres ocasiones.
Horas después de la persecución y captura del lobo, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México negó que el fuera parte de la los ejemplares del Zoológico de Aragón, ya que todos estaban en su albergue.
"En relación a publicaciones que circulan en redes sociales sobre el supuesto escape de un lobo del Zoológico de Aragón, aclaramos que es FALSA esa información; todos los lobos permanecen en su albergue".