Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murió este domingo mientras trabajaba en la alcaldía Iztapalapa. Al hombre le cayó una bolsa de herramientas pesada justo en la cabeza desde una altura de 25 metros, lo que le provocó la muerte de manera instantánea. El hecho se registró en la intersección de avenida de Las Torres con Río Pánuco, en dicha alcaldía.
El hombre de 41 años fue identificado como José J. V. F. quien portaba el uniforme color café de la CFE. Según su compañero de trabajo, informó a las autoridades, que se encontraban dando labores de mantenimiento a la torre, el grupo estaba conformado por 5 trabajadores en la torre de alta tensión y otros 8 se encontraban en tierra firme.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Según la primera versión, una bolsa de lona color amarrilla, que utilizan para transportar herramienta pesada, cayó desde una altura de 25 metros directo a la cabeza del trabajador esto le provocó la muerte.
En la parte aérea también se logró ver varios lasos que fueron puestos por los trabajadores, incluso una escalera puesta de manera improvisada. En el sitio no se observaron camiones con un brazo telescópico, el cuál es usado para reparaciones a grandes alturas. Por lo que los trabajadores no tenían la herramienta necesaria para hacer reparaciones a altas alturas.
Te podría interesar
Trabajadores de la CFE, víctimas de su propio empleo
La Silla Rota ha dado cobertura a casos de injusticia en la CFE, uno de ellos es el del buzo Víctor Antonio García Colorado, quien en una revisión de rutina en la Presa Hidroeléctrica “La Angostura”, en Chiapas, murió de manera sorpresiva, según informaron familiares el buzo trabajaba con un equipo reducido de personas y él había sido contratado por la CFE, pero nadie se hizo responsable de su muerte.
Otro de estos casos también lo tiene documentado La Silla Rota, se trata de don Hilario, quien tenía un trabajo de soldadura, pero cuando trabajaba en la azotea recibió una fuerte descarga eléctrica y esto le provocó su muerte, a pesar de que la CFE tenía un seguro por daños la familia nunca pudo cobrar ni un peso de esto.