Durante los primeros segundos del primero de marzo, Santiago Taboada comenzó su campaña como aspirante a jefe de gobierno por la colación Va X la Ciudad de México.
El aspirante de la oposición dio inicio en una de las esquinas que rodean la glorieta del Ángel de la Independencia, donde estuvo rodeado de personajes de los partidos que conforman la coalición como son Miguel Ángel Mancera, Jesús Zambrano, Mariana Gómez, Víctor Hugo Romo e incluso Margarita Zavala.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
15 minutos antes de arribar al templete en Paseo de la Reforma y Florencia, Taboada Cortina mando un mensaje en sus redes sociales.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Al llegar al templete, el candidato de Va X la Ciudad de México saludo y abrazo a sus compañeros de la coalición.
"El cambio que viene"
Santiago Taboada activó un interruptor de color azul y en uno de los muros aledaños al Ángel de la Independencia se proyecto la frase "el cambio viene" y así comenzó su discurso.
Entre los personajes de la política que cobijaron a Taboada Cortina también se vio a Gabriel Quadri, Mauricio Tabe y MarKo Cortés.
Minutos antes de iniciar el evento, la urgencia de subir al escenario entorpeció un poco el acceso, mientras la salsa y la cumbia sonaban en el sistema de sonido.
El discurso del ex alcalde en Benito Juárez inició por el tema de la seguridad y blindar la ciudad, seguido por el agua y el metro capitalino.
Algunos de los participantes portaban velas, que serían usadas para una pequeña marcha.
"Nos las pidieron para la marcha", explicó una joven que cargaba una vela.
Tras 12 minutos de palabras en las que el único participante fue el abanderado de Va X la Ciudad de México, que sólo fue interrumpido por alguien que gritó "viva México", se concluyó el banderazo a la campaña.
Santiago Taboada se tomó varios minutos para tomarse fotos y saludar a compañeros y simpatizantes antes de bajar del templete.