El candidato de la coalición Va X la Ciudad de México, Santiago Taboada acusó que la crisis del agua que se vive actualmente en la capital es responsabilidad del mandatario capitalino, Martí Batres, y del grupo político que ha estado en el poder en las últimas administraciones.
Al salir de su participación en un foro organizado por la American Society of Mexico, el candidato de oposición a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México aprovechó para criticar las acciones para combatir la crisis hídrica en la Ciudad de México.
Te podría interesar
“Él es el responsable junto con su equipo político que han gobernado la ciudad por 27 años de que las cosas, ahí están las obras canceladas del fideicomiso 19-28 desde 1997”, dijo Taboada Cortina.
Sostuvo que el Gobierno de la Ciudad de México minimiza el problema del agua en la capital porque les está pegando electoralmente.
”En 27 años no le dieron un sólo centavo al tema del agua”
Los dichos del candidato de la colación formada por los partidos PRI, PAN y PRD se dan un días después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador lo mencionara en su conferencia mañanera del martes, diciendo que Taboada busca llevar el problema del agua al “imaginario colectivo” pero sólo está buscando votos.
Por otra parte, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, dijo que parte del problema del agua en la capital es el llamado "Cartel Inmobiliario" que autorizó la construcción de pisos de manera ilegal. Al respecto, el candidato de oposición dijo que Batres debe asumir responsabilidades en el tema.
“Que sea serio el jefe de gobierno, y que aparte vive en la Benito Juárez, que sea serio y que realmente asuma su responsabilidad. Él ha sido funcionario de esta ciudad durante muchos años (…) en 27 años no le dieron un solo centavo al tema del agua, una sola obra de gran calado hay en la ciudad después de sus gobierno”, sostuvo Taboada Cortina.
Finalmente, el exalcalde de Benito Juárez señaló que, en su momento, hará las propuestas necesarias en el tema del abasto de agua al Ciudad de México, pero adelantó que “es un tema que el agua en la Ciudad de México no puede ser de un sólo uso”.
En su participación en el foro de la American Society of Mexico, Santiago Taboada habló de temas como seguridad, el mundial de fútbol a celebrarse en dos años en México, su trabajo en Benito Juárez, la conexión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el medio ambiente.