Ya estamos en el segundo mes del año, por lo que cada vez queda menos tiempo para que se efectúe la celebración cristiana de Semana Santa, celebración durante la cual en Iztapalapa se realiza la recreación teatral de la Pasión de Cristo, en el que se representa los momentos anteriores y posteriores a la crucifixión de Jesús de Nazaret. Con eso en mente, los pobladores de los barrios tradicionales de Iztapalapa han iniciado los preparativos para el espectáculo que se ha convertido en toda una cultura en la ciudad.
Para ello, los organizadores del evento, el cual será la representación número 181 de la Pasión de Cristo que se realiza en Iztapalapa, han realizado recorridos por calles y colonias de los ocho barrios de la alcaldía que serán escenario de los distintos pasajes de la representación cristiana de Semana Santa, a fin de evaluar las necesidades logísticas para el buen desarrollo del evento.
Te podría interesar
Dichos recorridos fueron hechos con apoyo de personal de la Dirección General de Gobierno y Protección Ciudadana, Dirección Ejecutiva de Protección Civil y las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y de la alcaldía.
No obstante, los preparativos para el magno evento que se realizará en Iztapalapa durante Semana Santa, el cual es visitado por millones de turistas y fieles que buscan presenciar este espectáculo cultural y religioso; empezaron desde el mes de enero, cuando los organizadores dieron a conocer los nombres de quienes encarnarán a cada uno de los personajes importantes en la historia cristiana conocida como la Pasión de Cristo.
Te podría interesar
Al respecto, el joven que representará a Jesús de Nazaret, Christopher Gómez Hernández, inició su preparación física y espiritual el 16 de enero, según informaron los organizadores de la 181 Representación de Semana Santa en Iztapalapa. Además, ese mismo día iniciaron las mesas de trabajo en conjunto con las diferentes áreas de la alcaldía Iztapalapa.
El arranque “oficial” del preparativo rumbo a Semana Santa dio inicio el domingo 21 de enero con la primera misa realizada con este propósito, dando paso a los ensayos que iniciaron el 24 de enero. La casa en la que se realizan los ensayos para la representación de Semana Santa fue bendecida por el Obispo de la Diócesis de Iztapalapa, Jorge Cuapio Bautista.
También se informó de la construcción de la cruz de entrenamiento con la que se preparará el joven que interpretara a “Jesús de Nazaret”, quien entrena su cuerpo para arrastrar la cruz por calles de la alcaldía Iztapalapa hasta llegar al Cerro de la Estrella donde será crucificado durante Semana Santa.
VGB