El cuerpo decapitado de un tigre fue encontrado en Valle de Bravo, en el Estado de México. El hallazgo del felino se dio en la cascada El Molino, en la región de Avándaro, comuneros de la zona fueron los que reportaron el macabro suceso, en redes sociales circula un video donde se observa el cuerpo del tigre.
El hallazgo del tigre ha causado indignación entre los usuarios de redes sociales quienes han solicitado se investigue a fondo el caso, en tanto, las autoridades municipales no han emitido declaraciones respecto a la propiedad o el estado del animal.
Te podría interesar
Sobre la autenticidad del video que circula en redes donde se ve al tigre decapitado en una piedra sobre la cascada, las autoridades tampoco han confirmado ni refutado la veracidad de las imágenes compartidas por los residentes de Valle de Bravo.
Maltrato animal
En agosto del año pasado, un hombre fue detenido por policías municipales de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, cuando viajaba a bordo de su automóvil en posesión de un tigre de bengala.
La captura se realizó sobre la Avenida Texcoco en dirección al municipio vecino de Los Reyes La Paz, luego de que agentes de seguridad recibieron varias denuncias ciudadanas.
Vecinos se percataron que llevaba ejemplares de lo que parecían ser jaguares o algún tipo de felino de grandes magnitudes por lo que pidieron ayuda a las autoridades locales.
El detenido explicó que el tigre habido sido comprado por su padre en un criadero en el estado de Chihuahua por la cantidad de 75 mil pesos.
De acuerdo con datos publicados en 2022 por la Unión Internacional por la Conservación de la Naturaleza (UICN) en su llamada “Lista Roja”, los felinos que se caracterizan por ser los más grandes del mundo.
Además de que son una especie "amenazada" y con una "población decreciente", ya que se calcula que existen entre dos mil 600 y menos de cuatro mil ejemplares de todas las especies de tigres en el mundo.