MOVILIDAD CDMX

Taxi arrolla a un "viene viene" tras pelea con otro auto, en Polanco

Gracias a un video VIRAL de redes sociales, autoridades agarran al chofer de taxi que arrolló a un franelero cuando intentaba huir de un choque

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Este viernes por la tarde, un video en redes sociales exhibió cómo una disputa entre dos conductores terminó en el atropellamiento de un hombre en la Avenida Jaime Balmes, colonia Polanco. Lo que inicialmente parecía ser una discusión común por daños generados en un percance vehicular, se tornó en un evento caótico entre los automovilistas, uno de una camioneta blanca y otro de un taxi, y los vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo.

La escena compartida muestra el momento exacto en que el conductor del taxi, presumiblemente un vehículo "pirata", decide huir a toda velocidad, mientras que un grupo de personas intenta detenerlo y no logra evitar que, a su paso, aviente con fuerza a un franelero del lugar hasta dejarlo tirado en el asfalto.

Toman cartas contra taxista

El video fue compartido por @Clave3Roja en X y ha generado no sólo la indignación y preocupación de los usuarios en redes sociales, sino también la acción de autoridades capitalinas que buscan esclarecer los hechos e identificar al hombre tras el volante.

Y es que, ante la gravedad del incidente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) emitió una tarjeta informativa donde explica que, según testimonios levantados, la riña comenzó como una disputa entre los conductores luego de chocar y no poder llegar a un acuerdo. El conductor del taxi optó por darse a la fuga, desencadenando el trágico atropello de un hombre de 45 años.

La víctima, que según vecinos de la zona se dedicaba a ayudar a estacionarse a los autos, quedó tendida en el pavimento y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. El diagnóstico reveló una fractura en la parrilla costal derecha, lo que requería atención médica inmediata, por lo que fue traslado a un hospital capitalino.

"En tanto, los conductores de ambos vehículos, junto con las unidades, fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso", señaló la tarjeta de la SSC.

Aún falta definir la situación jurídica de los involucrados y llevar a cabo las investigaciones necesarias para esclarecer los pormenores del incidente.