METRO CDMX

Metro CDMX: Este es el boleto magnético que seguirá aceptándose para ingresar al STC

Como parte del plan de modernización del Metro de la CDMX, en septiembre de 2023, se inició la sustitución de los equipos que permiten el acceso a la red mediante boletos; sin embargo, aun puedes utilizarlos en estas líneas

Este es el boleto magnético del Metro que seguirá aceptándose para ingresar al STC
Este es el boleto magnético del Metro que seguirá aceptándose para ingresar al STCCréditos: Metro CDMX
Escrito en METRÓPOLI el

A pesar de que el 29 de febrero se había señalado como la fecha de despedida de los boletos magnéticos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, estos seguirán estando disponibles para su compra en algunas taquillas y serán aceptados como método de pago en dos de las 12 líneas que componen la red del Metro, al menos durante los primeros días de marzo.

Estos últimos boletos de acceso al Metro aún se podrán adquirir en las estaciones de las Líneas 2 y 3, las cuales son las únicas donde todavía es posible ingresar con el cartoncillo de banda magnética. En contraste, en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12 y A y B, el acceso se realiza exclusivamente mediante la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

Metro extiende plazo para comprar el último boleto del Metro

Como parte del plan de modernización del sistema de peaje, en septiembre de 2023, el Metro de la CDMX inició la sustitución de los equipos que permiten el acceso a la red mediante boletos. En su lugar, se implementaron torniquetes lectores exclusivos para el ingreso con la Tarjeta de Movilidad Integrada

En enero de 2024, el STC puso a disposición de los usuarios una última edición del boleto del Metro, la cual se trata de una edición especial que hace referencia a los primeros diseños impresos que se utilizaron a partir de su inauguración en 1969.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Foto: Metro CDMX

En el transcurso de un mes, el STC logró vender 8 millones de boletos de despedida, de un tiraje original de 14 millones de unidades de papel. No obstante, el emblemático boleto, que ha estado en circulación por más de cinco décadas, aún está vigente, ya que solo se han vendido 8 millones de estos boletos entre el 29 de enero y finales de febrero. 

¿Cuál es la fecha limite para usar los boletos del Metro?

Debido a lo anterior, los boletos del Metro seguirán disponibles para su compra en las taquillas de las líneas 2 y 3 del STC. Estas son las únicas líneas que continúan aceptando boletos como método de acceso a la red, ya que en el resto de las líneas del Metro, el único método de pago válido es la Tarjeta de Movilidad

No obstante, hasta el momento, no hay un plazo definido para dejar de aceptar boletos en los torniquetes de estas líneas. Por lo tanto, aquellos que deseen adquirir boletos y utilizarlos, podrán hacerlo durante los primeros días de marzo.