Atizapán de Zaragoza, Estado de México.- Carlos Islas es un vecino de Zona Esmeralda quien acudió a llenar el tanque de su vehículo la semana pasada en el expendio de combustible Cotsco Atizapán, que se encuentra frente al centro comercial Galerías, luego el motor de su vehículo comenzó a fallar, tras una revisión mecánica encontraron que la gasolina tenía agua, al igual que él al menos otras 40 personas más presentaron también daños en sus autos tras cargar gasolina Premium de 93 Octanos.
El vehículo comenzó a cascabelear, se apagaba y registraba un desempeño deficiente, además del avance lento, todo ello lo registró después de cargar gasolina en el expendio Cotsco-Atizapán, explicó Carlos Islas, quien no dudo que el combustible estaba alterado.
Te podría interesar
Ante esta situación, de inmediato informó a grupos de redes sociales de Zona Esmeralda, para saber quiénes también tenían el mismo problema, de inmediato conoció de diez casos más, pero para el fin de semana ya se sabía de al menos 40 autos dañados, pero pudieron ser muchos más.
Otros vecinos reportaron a la vez al grupo de vecinos de Chiluca que cargaron gasolina Premium en el expendio de Cotsco de Atizapán, luego comenzaron a detectar que en el motor de sus autos había diversas fallas, sobre todo en el arranque y avance de la unidad, por lo que también detectaron que muy probablemente el combustible estaba alterado.
Te podría interesar
Grupo de redes sociales de Zona Esmeralda, reportaron que al menos unos 40 vehículos habrían resultado dañados, entre ellos un vecino de Carlos Islas, quien tras reportar la anomalía por la gasolina con agua reclamó a los administradores de la gasolinera Costco Atizapán.
Los afectados después de ponerse de acuerdo, acudieron a su vez a reclamar también a los administradores por las fallas en sus vehículos después de cargar el combustible, como que se apague el motor de manera repentina, fallas de propulsión, avance y cascabeleo en la máquina.
De acuerdo con el vecino de Zona Esmeralda, Carlos Islas, los conductores afectados, cuyos coches presentaban daño, lograron una reunión con personal de la tienda para buscar una solución.
Destacaron que en una primera reunión estuvieron 10 personas aunque ya van más de 40 casos confirmados de autos dañados por la gasolina Premium alterada, quienes se espera acudan en una fecha acordada para buscar soluciones.
Carlos señala que el problema fue por la gasolina Premium específicamente y no se puede definir concretamente a partir de qué fecha los autos recibieron gasolina adulterada, ya que hay diferentes fechas cuando comenzaron a detectar fallas en los motores.
A su vez la directiva de la empresa Cotsco informó que tomaron medidas al respecto, suspendieron la venta de la gasolina Premium, posteriormente realizaron un lavado de los recipientes de almacenamiento para retirar todo contaminante, y luego poder adquirir nuevo inventario del combustible para su venta al público.
La empresa informó que detectaron una desviación en el estándar de calidad de la gasolina Premium, entre el martes 20 al jueves 22 de febrero, por lo que se procedió a suspender la venta a partir del jueves.
Destacó que la primera medida de la empresa Cotsco, ante los reclamos de los clientes, fue que la tienda comenzó a tomar medidas y suspendieron la venta de gasolina Premium, a la vez que realizaron el vaciado y limpieza de los recipientes de almacenamiento.
Además, la empresa ofrece realizar el reembolso del combustible Premium adquirido entre el martes y el jueves anterior, en su expendio de Ruiz Cortínez 1, Lomas de Atizapán, Ciudad López Mateos, Estado de México.
Además, señala que si alguno de los vehículos que cargaron gasolina en esas fechas señaladas registró daños en el motor, los lleven a su centro de servicio y si detectan que las fallas son atribuibles a la gasolina Premium, les serán pagados los gastos que implique la reparación.
Destaca que los pagos y reembolsos se realizan desde este lunes y hasta el miércoles próximo, previo registro y comprobación en las oficinas administrativas de la tienda Cotsco-Atizapán.
Otro caso ocurrió en el 2022
Un anterior caso se registró en este mismo municipio de Atizapán de Zaragoza. En abril de 2022 más de 100 patrullas nuevas de la corporación de Seguridad Pública del municipio de Atizapán de Zaragoza, registraron fallas mecánicas luego de cargar gasolina en el expendio de la empresa “BP” ubicada en la colonia El Potero, cerca del Palacio Municipal de ese lugar, debido a que las bombas de gasolina Magna les despacharon Diesel que por error fue colocado en los depósitos de las unidades.
Fueron más de cien unidades que apenas se pondrían en circulación para actividades de seguridad y prevención del delito en ese municipio, cuando tuvieron que ser resguardadas para realizarles la limpieza y cambios de algunas piezas dañadas a causa del Diesel.
El gobierno local, por esa situación envió a revisión a las unidades nuevas, luego de que presentaran problemas tras cargar el combustible, realizando lavado de tanques, y cambio de algunas piezas específicas como inyectores.
VGB