Dos videos circulan en redes sociales donde un vendedor de tacos de puesto semifijo amenaza de muerte a varios clientes en el cruce de avenida Baja California y Chilpancingo, en la colonia Hipódromo de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la denuncia publicada en X, una mujer estaba siendo acosada por el taquero cuando, al intervenir los clientes en su defensa, el hombre amenazó con matarlos e, incluso, pidió por teléfono que le llevaran un arma al lugar.
Te podría interesar
"Tráetelo, wey, vamos a quebrarnos a dos pendejos aquí. Tráetelo, no hay pedo, yo los pago (...) nada más con la 9 milímetros", se escucha decir.
El hecho ocurrió la tarde de este sábado 24 de febrero; sin embargo, trascendió en redes sociales derivado de la agresión viral y la respuesta de los usuarios, incluida la de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Y es que, tras la llamada, al percatarse de que la mujer que estaba siendo víctima de acoso estaba grabando la amenaza y su llamada telefónica, el taquero decide salir de su puesto de lámina, blandiendo un cuchillo, y la persigue con intención de herirla, bajo las amenazas de "ahorita los vamos a matar".
Fueron los transeúntes de la zona quienes brindaron apoyo, pues lograron despojarlo del arma blanca y retenerlo mientras se llamaba a la policía capitalina.
Trasciende denuncia
Una de las primeras autoridades locales en reaccionar a la denuncia viral fue Sandra Cuevas, todavía alcaldesa de Cuauhtémoc, hasta que no sea votada o aprobada su licencia para separarse del cargo y contender por una curul en el Senado de la República por Movimiento Ciudadano.
La edil aseguró que el hombre no volvería a vender en la alcaldía, pues se procedería jurídicamente en su contra y el puesto sería retirado definitivamente.
Mientras tanto, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tomaron conocimiento de agresiones y presentaron al taquero, de quien sólo se sabe que tiene 36 años de edad, ante el Ministerio Público.
Policías lo detuvieron luego de que peatones resguardaran a la mujer agredida y lo retuvieran con todo y el cuchillo con el que intentó herirla. Con la denuncia formal y el testimonio de los implicados, el proceso seguirá su curso.