FINANZAS CDMX

No abras este correo sobre la Secretaría de Finanzas de CDMX, puede ser malicioso

La Secretaría de Administración y Finanzas de la CDMX alertó de un correo electrónico que puede direccionar a contenido malicioso que ponga en riesgo tu equipo o información personal

Finanzas CDMX: No abras este correo electrónico; alertan fraude
Finanzas CDMX: No abras este correo electrónico; alertan fraudeCréditos: LSR
Escrito en METRÓPOLI el

Para millones de trabajadores en México una de las cosas más temidas es recibir requerimientos por parte de la Secretaría de Administración y Finanzas por algún error en la presentación de la declaración de impuestos, que pudiese conllevar una multa u otra sanción peor. Por ello, cuando recibimos mensajes de correo electrónico por parte de la dependencia de Finanzas nos apresuramos a ver de qué se trata lo más pronto posible.

No obstante, esto no siempre resulta lo correcto, pues podría tratarse de un correo apócrifo enviado por alguna célula delictiva dedicada al robo de información y podríamos caer víctimas de alguna red de fraude que nos termine metiendo en problemas financieros o que nos haga perder nuestros ahorros, entre algunas otras situaciones peores que nos pueden llevar incluso hasta la cárcel.

Al respecto, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México emitió una alerta dirigida a la ciudadanía acerca de un correo electrónico fraudulento que podría llegarnos haciéndose pasar por la dependencia y que podría meternos en serios problemas únicamente con abrirlo, por lo que hizo un llamado para que estemos alerta.

Según detalló la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, el correo electrónico fraudulento que podría llegarnos haciéndose pasar por ellos trae como asunto la frase “DOCUMENTO IMPORTANTE ADJUNTO”, el cual, presuntamente no notifica de una demanda en nuestra contra.

La dirección de envió de dicho correo es contacto@finanzas.cdmx.gob.com, por lo que podría pasar inadvertido como un correo oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México, sobre todo si no prestamos atención y  le damos clic para ver de qué se trata, en cuyo caso estaríamos cayendo en la trampa de los estafadores.

Al recibir un mensaje electrónico de dicha dirección de correo, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México advierte que: ¡NO LO HABRAS!

“Este correo NO pertenece a la Secretaría de Administración y Finanzas, y puede direccionar a contenido malicioso que ponga en riesgo tu equipo o información personal”, advierte la dependencia.

“Haz caso omiso a este correo y repórtalo como “No deseado”, recomienda.

Para reportar este correo en caso de recibirlo o en caso de haber caído en la trampa, comunícate al número de CONTRIBUTEL: 55 5588-3388 ó 55 5134-2500 ext. 5555.

Para finalizar, la Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México te sugiere mantenerte alerta y que:

¡No te dejes engañar!

VGB