La Ciudad de México se ha posicionado a través de los últimos años como la capital de la cultura entre los países iberoamericanos por su amplia oferta cultural, la cual se ve reflejada en la realización de gran cantidad de eventos multitudinarios, festivales de música, deporte, arte e historia. Pero por eso mismo, también es un punto de confluencia para los criminales que buscan sacar tajada de los asistentes a dichos eventos.
Uno de los delitos más comunes contra los asistentes a eventos multitudinarios en la Ciudad de México es el de la venta de boletos falsos, ya sea por revendedores o por las mismas plataformas de venta de boletos, que con motivo de maximizar sus ganancias, duplican los boletos y los ofrecen a fanáticos de dichos eventos que están dispuestos a pagar lo que sea por acudir a ver un concierto, un partido, una exposición o un espectáculo especial.
Te podría interesar
Bajo este contexto, la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México ha emitido una alerta por posibles fraudes en la venta de boletos para espectáculos masivos que tienen lugar en la capital del país. Y ha compartido una serie de medidas de seguridad a las que se debe prestar atención al comprar algún boleto para algún evento masivo.
Medidas de seguridad para evitar el Pishing
- Verificar que los sitios o páginas que usamos para comprar los boletos sean seguros, para esto puedes checar en la barra de búsqueda el símbolo de candado del lado izquierdo, el cual te indica si la conexión del sitio web es segura.
- Checa que la información este bien redactado y que las imágenes tengan buena calidad.
- Consulta que estén visibles los términos y condiciones para la compra de boletos, ahí debe aparecer el precio, el lugar del boleto, la fecha y dirección del evento, la empresa y sus datos de contacto a los que les estás comprando el boleto.
- Corrobora con las plataformas en venta en línea, si cuentan con una asociación legal con dichas aplicaciones o vendedores.
¿Qué hacer si me venden un boleto falso?
En caso de que hayas caído en la trampa y comprado un boleto falso, lo primero que se recomienda hacer es intentar ponerte en contacto con la empresa donde se haya adquirido la entrada y solicitar una devolución así como la compensación estipulada por la Ley. Para ello, se debe conservar el boleto y las comunicaciones del organizador o de la propia empresa vendedora de boletos.
Te podría interesar
Si la estafa se perpetró a través de internet, debes:
Confirmar que realmente es una estafa. Comprueba toda la información que tengas acerca de los productos, precios y otras condiciones.
- Contactar con el vendedor.
- Recopilar pruebas.
- Denunciar a la policía, al banco o a las oficinas de atención al consumidor.
VGB