La noche del 21 de enero, una camioneta se impactó contra la base de un puente peatonal, ubicado en el inicio de la carretera México-Toluca, a la altura del Centro Médico ISSEMyM de Metepec, por lo que, para realizar trabajos en la infraestructura, este jueves se realizará un cierre en los carriles centrales de la vialidad.
El día del accidente, una camioneta negra Mercedes Benz se impactó contra la base del puente peatonal, por lo que éste fue cerrado; sin embargo, la gente continuaba usándolo bajo su propio riesgo, saltándose la valla y el acordonamiento.
Los usuarios de la estructura señalaban que el riesgo era menor que atravesar corriendo los carriles centrales de la carretera México-Toluca, pues no hay otro paso peatonal cercano. Por ello, la Junta Local de Caminos del Estado de México decidió hacer la reparación de la estructura, lo que implica un cierre vial en dirección a la Ciudad de México.
Te podría interesar
Si bien, el cierre estaba programado a las 09:00 horas, se retrasó debido a que no se ha implementado el operativo de tránsito necesario para impedir el flujo vehicular. Se recomienda tomar precauciones al circular por la zona y salir con tiempo.
Aún cuando la reapertura de la circulación en este punto está programada para las 21:00 horas, ante los retrasos de los trabajos esta podría demorar más tiempo.
Por accidente, puente peatonal es un riesgo
Este choque de la camioneta contra el puente peatonal, ubicado frente al Centro Médico ISSEMyM, causó daños estructurales y dos personas resultaron lesionadas.
Además, la estructura peatonal es utilizada en especial por pacientes o familiares de la unidad médica, por lo que señalaron usuarios que “es parte fundamental” de la zona.
El retraso en la rehabilitación del puente se dio por el trámite de cobertura de pago a bienes públicos por parte de los dueños de la camioneta Mercedes Benz.
Accidentes viales en Edomex
De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) en el Estado de México ocurren 42 accidentes viales cada hora.
Pese a ser la entidad con más choques a nivel nacional, sólo uno de cada cinco autos cuentan con una póliza de seguro, por lo que, sí sufres un accidente vial, hay 80 por ciento de probabilidad de que el responsable no pague los daños.
Cabe destacar que el Reglamento de Tránsito del Estado de México señala que quien genere daños al patrimonio público deberá pagarlos.