EDOMEX

Turistas llegarán a Isidro Fabela y Jilotzingo por ¡postales de nieve!

Derivado de la intensa nevada de la madrugada y mañana de este sábado, las autoridades locales de Jilotzingo e Isidro Fabela esperan la llegada de miles de turistas este fin de semana

Créditos: Carlos Medellín: @carmede2002
Escrito en METRÓPOLI el

Las carreteras Nicolás Romero-Toluca y Naucalpan-Ixtlahuaca registran una inusual nevada que sorprendió a los vecinos de Tlazala y Jilotzingo, derivado del Frente frío 35 que provocó que este sábado se vistieran de blanco las zonas de Presa Iturbide, Las Palomas y el camino al Centro Ceremonial Otomí. 

Derivado de la intensa nevada de la madrugada y mañana de este sábado, las autoridades locales,  con sus corporaciones policiacas, implementaron dispositivos para vigilar las vialidades y evitar que los automovilistas que circulan diariamente por la zona y los visitantes a este punto ecoturístico corran riesgos. 

Las autoridades explican que la caída de nieve atrae a visitantes de los municipios como Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero, por lo que esperan que suban al área miles de automovilistas, por lo que ya aplican dispositivos en coordinación con la Secretaría de Seguridad estatal y las policías locales. 

Hasta ahora los accesos a la zona nevada, por la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca y Nicolás Romero-Toluca, no han sido cerrados a comparación con la zona del volcán Xinantécatl, en Toluca. 

Postales blancas atraen visitantes

De acuerdo con autoridades de Jilotzingo, no hay restricciones a la circulación y sólo piden a los conductores que manejen con precaución, especialmente por la zona de la presa Capoxi, en pleno bosque, ya que es el área más afectada y el asfalto se hace resbaloso.

Mientras que en la parte de Isidro Fabela ya se tiene personal de vigilancia y de protección civil en la zona de La Presa Iturbide y Las Palomas, lugares donde hay actividades de ecoturismo que en estas condiciones por la caída de nieve incrementan la atracción de visitantes. 

La zona hasta ahora más nevada, como en cada temporada, es el área de Las Palomas en el cruce de las carreteras que van de Isidro Fabela a Jiquipilco y al Centro Ceremonial Otomí, que se ha convertido desde las nueve de la mañana de este sábado en un espectáculo natural poco visto. 

Una vecina de la Zona de nombre Nancy Becerril, desde las 9 horas puso en alerta a los vecinos de la región a través de sus redes sociales, respecto a la caída de nieve en Las Palomas (Paso del Oso y Las Navajas)  y la zona de La Presa Iturbide, donde hay cientos de comercios de comida tradicional, antojitos mexicanos, predominando la venta de truchas preparadas.