Aunque su apertura estaba planeada para agosto de 2023, el Parque Aztlán ya se prepara para abrir sus puertas y mostrar la renovación de lo que históricamente fue la Feria de Chapultepec. Se abren vacantes y fechas de contratación.
Y es que fue en septiembre pasado cuando el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encendió las luces de la Rueda de la Fortuna, emblema de las nuevas instalaciones que incluyen la sede del Museo Dolores Olmedo y el Foro Aztlán, un espacio cultural al aire libre.
Te podría interesar
El parque de diversiones de la segunda sección del Bosque de Chapultepec tendrá entrada gratuita, pero los juegos mecánicos y otras atracciones sí contarán con un costo de entre 35 y 100 pesos, incluyendo paquetes atractivos desde 250 a 685 pesos.
El Parque Aztlán contará con 23 atracciones, entre ellas la Rueda de la Fortuna más alta de México y la segunda más grande de América Latina, con 85 metros; la Montaña Jurásica, de 540 metros de longitud; la Montaña familiar “La Mocha”; y una Casa de Sustos en realidad virtual, además de algunos juegos temáticos con referencias a la cultura mexicana y prehispánica.
¿Quieres trabajar en Parque Aztlán?
La empresa a cargo de Plaza Aztlán, Mota Engil México, quien lleva a cabo la construcción y operación del centro de diversiones, ya está previendo una pronta apertura al público, pues publicó una amplia oferta de trabajo en dos áreas: ingeniería y mantenimiento.
Las postulaciones en su página web no especifican salarios, pero sí las vacantes abiertas, entre ellas:
Puestos operativos
- Atracciones Mecánicas
- Cocineros
- Lavalozas
- Meseros
- Limpieza
- Juegos de Destreza
- Tiendas de Souvenirs
- Taquillas y Accesos
- Seguridad
- Paramédico con certificaciones: PHTLS, ACLS, BTLS, BLS, PALS
- Médico Internista o Urgenciólogo
Puestos de ingeniería y mantenimiento
- Mecánica
- Electricidad
- Refrigeración
- Electrónica
- Plomería
De acuerdo con la publicación y oferta laboral, los trabajos son de aperturas y cierres del 1 de Marzo al 7 de Abril; sin embargo, una vez inaugurado el Parque Aztlán, los empleados descansarán los días lunes, mientras que su horario de rutina será de martes a jueves, de 9:00 a 18:00 horas, y de viernes a domingo en horario de apertura y cierre.
Sin mucho detalle, la página hace que los solicitantes llenen un formulario virtual con sus datos personales para agendar la entrevista de trabajo en los días de mayor conveniencia. Lo que sí especifican es que se debe acudir con un curriculum vitae, documentos personales y vestido con pantalón, zapato cerrado y manga larga, pues el parque sigue en obras.