Este miércoles 30 de agosto se había prometido la apertura del Parque Aztlán en el Bosque de Chapultepec, sin embargo, los amantes de los parques de diversiones se quedaron “vestidos y alborotados” ya que dicha inauguración no llegó y habrá que esperar más.
Fue el 28 de septiembre de 2019 cuando en el juego mecánico “Quimera” ocurrió un accidente lo que provocó la clausura de la Feria de Chapultepec, posteriormente la entonces jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que se abriría un nuevo espacio.
Sheinbaum prometió el pasado 10 de mayo que parque se abriría a finales de agosto, sin embargo, no llegó.
Te podría interesar
Incluso, medios de comunicación ya habían filtrado los costos para que todos los chilangos fueran a visitarlos, se hablaba de que tendría un costo de entre 35 a los 100 pesos por juego, pues la entrada sería gratis y cada persona decidiría a donde entrar.
También se dijo que habría paquetes de entre 250 y 685 pesos para aquellos que les gusta la adrenalina y poder disfrutar de todos los juegos.
Te podría interesar
¿Por qué no abrió el Parque Aztlán?
Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, dijo que aún no hay fecha de inauguración para este parque, la razón que dio es porque las obras de construcción suelen tener modificaciones.
“No vamos a poner en este momento una fecha de inauguración, pero sí en próximos días vamos a aprovechar algún momento para encender las luces de la rueda de la fortuna, aunque eso no significa que ya estén funcionando el parque”, dijo el jefe de Gobierno.
Batres también detallo que aún se están haciendo pruebas en diferentes atracciones: “La seguridad de las personas es fundamental para nosotros”, dijo.
“Estos periodos de prueba son fundamentales para tener plena certidumbre de que están en condiciones los juegos de ser usados de manera masiva y permanente” dijo el jefe de gobierno.
Cabe destacar que el pasado 10 de agosto, Batres subió un video en sus redes sociales, donde dijo que estaba verificando la obra, sin embargo, en ese video se pudo ver que aún hay áreas de trabajo y algunas aún en construcción.
¿Qué atracciones tendrá el Parque Aztlán?
En total se tienen contempladas 23 atracciones que son:
- Rueda de la fortuna de 85 metros de altura
- Montaña Jurásica con 540 metros de longitud.
- Montaña familiar
- Carrusel veneciano de dos pisos
- Casa de sustos en realidad virtual.
- Teatro volador con experiencia inmersiva
- Torre de caída libre de 50 metros de altura.
- Ocho juegos infantiles y seis familiares, tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos.
- Dos áreas de juegos de destreza.
- Áreas de descanso y comedor.