Luego de un sábado frío que sorprendió a la Ciudad y el Estado de México con nevadas y lluvia, Protección Civil alertó a los capitalinos de un domingo igual de frío, con temperaturas de entre 4 y 6 grados centígrados en al menos siete alcaldías.
Autoridades hicieron un llamado a la población para cuidarse de enfermedades respiratorias con una hidratación constante y el uso de, por lo menos, tres capas de ropa, así como portar sombrillas en caso de lluvia.
Te podría interesar
De acuerdo con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), serán siete las alcaldías de la CDMX donde más se sientan los efectos del Frente Frío 35, por lo que se han puesto bajo Alerta Amarilla.
Esto quiere decir que, ante bajas temperaturas, la supervisión de emergencias naturales por ventisca, lluvia y hasta nevadas será constante, además de que los habitantes deberán tomar medidas pertinentes para proteger a niños y adultos mayores.
"Para evitar enfermedades respiratorias, se recomienda no exponerse a cambios bruscos de temperatura, ingerir abundante agua, consumir frutas y verduras".
"En caso de utilizar calentadores y/o chimeneas, mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicación por monóxido de carbono; además, asegurarse de que se encuentren bien apagados antes de dormir o salir de casa", recomendó la dependencia.
Las alcaldías afectadas este domingo 18 de febrero serán:
- Álvaro Obregón
- Cuajimalpa
- Gustavo A. Madero
- Iztapalapa
- Magdalena Contreras
- Miguel Hidalgo
- Tláhuac
De acuerdo con los reportes, se esperan temperaturas bajas en Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, con 1 a 3 grados, y heladas previstas entre las 04:00 y las 09:00 horas.
Simultáneamente, se ha activado la alerta en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tláhuac, donde las temperaturas oscilarán entre los 4 a 6 grados centígrados durante el mismo período, de 04:00 a 09:00 horas.
Así, este domingo cerrará un fin de semana frío, pues este sábado el Valle de México despertó con blancas postales, con la caída de nieve y aguanieve en el Nevado de Toluca y en el Volcán Xocotépetl, ubicado en el cerro de Jocotitlán, ambos en el Estado de México, así como en la zona del Ajusco de la CDMX.