El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó a través de sus redes sociales que el avance de los trenes en este transporte oscila entre los cuatro y seis minutos por lo cual se exhortó a la ciudadanía a anticipar su salida este jueves 15 de febrero, no obstante, los internautas indicaros los contratiempos que presenta el Metro de la capital esta mañana.
Esta mañana los usuarios del Metro se encontraron con retrasos y tiempos de espera prolongados en algunas estaciones. Tal es el caso que señaló en usuario de X, @JemyHuerta, quien mencionó que en la Línea 1 del Metro, la cual avanza de la terminal Observatorio a Pantitlán tiene retrasos en la estación Pino Suárez.
Te podría interesar
En tanto, el usuario de esta misma red social, @NalguitM mencionó que en la Línea 3 del Metro, la cual corre de la terminal Indios Verdes a Universidad, el servicio es “pésimo”, pues detalló que el tiempo de espera en cada estación y el túnel es de por lo menos 5 minutos. “El servicio en la línea 3 es PESIMO. Se está esperando de 3 a 5 minutos por estaciones y túnel”, escribió.
LEE TAMBIÉN: Microsismos en Mixcoac: "ya son dos meses, justamente hoy, de que me quedé sin techo"
Asimismo, el usuario de X, @Android_Mejor mencionó que en la Línea 1 del Metro, el retraso del tren para cerrar sus puertas e iniciar su recorrido e la estación Pantitlán con dirección a Observatorio es de 12 minutos, además compartió una foto en la cual se aprecia la aglomeración en el andén de Pantitlán con un tren que tiene las puertas abiertas y lleno en su capacidad.
Aunado a esto, el usuario de esta misma red social, @JoseRosas678602 mostró su disgusto por el retraso que hay en la Línea 1, pues detalló que lleva en espera de que llegue un tren más de 20 minutos den la terminal Pantitlán. “Línea 1 pésimo servicio más de 20 min esperando en Pantitlán y no llega el metro”, expresó.
Línea 12 del Metro: Carlos Slim pone en jaque a gobierno capitalino
El magnate multimillonario, cuya empresa de construcción, Carso Infraestructura intervino en la edificación de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México reveló en días recientes que el desplome ocurrido el 3 de mayo de 2021 en la estación Olivos de la alcaldía Tláhuac no fue una falla de origen.
“Trabajó 12 años (la Línea 12 del Metro) y no le pasó nada. No es una cosa de origen. Yo creo que en general, en muchas cosas que se han hecho en Méxco ha faltado mantenimiento, no de este gobierno, de varios, no sólo en este lugar, en otros lugares. Aquí como se resolvió el tramo de la Línea 12 fue todavía con más exigencia porque se aplicó el reglamento del gobierno de la ciudad después del sismo del 2017 que se puso más estricta la regulación”, expresó el empresario.
BV